El Madrid inicia ante el Celta de Vigo la recta final por LaLiga

Vinícius entrena con el Real Madrid. / realmadrid.com
Vinícius, entrena con el Real Madrid. / realmadrid.com

El equipo blanco visita este sábado al Celta de Vigo en la jornada 28 de LaLiga. No tiene margen de error, debe ganar y esperar si quiere mantener con vida sus remotas opciones de título.

El Madrid inicia ante el Celta de Vigo la recta final por LaLiga

No se ganó Zamora en una hora. Si hay algo que necesita el Real Madrid es resistencia en la batalla. Este sábado, de visita ante el Celta de Vigo, inicia la recta final por LaLiga con meses tan complejos como determinantes, con la Champions en el medio como prioridad. No hay margen de error una derrota lo saca de la competencia.

“Queremos vivir el día a día, nuestra prioridad es el compromiso de mañana ante el Celta de Vigo”, contó Zinedine Zidane este viernes en la previa al compromiso con la bomba del cruce ante el Liverpool en cuartos de final de Champions.

El mensaje es claro. Que nadie se distraiga. La prioridad del equipo blanco es sacar tres puntos este sábado y su gran argumento es que tiene al 90% de su plantilla disponible con la baja sensible de Eden Hazard, es verdad, pero a esta altura la ausencia del belga no se nota, total, siempre ha estado ausente.

También sigue en la enfermería el lateral Odriozola, que ha jugado poco, al igual que Mariano. Capaz de los lesionados a quien más de extraña es a Dani Carvajal, sobre todo porque le permite a Lucas Vázquez competir por un lugar en zona de extremos.


Quizás te pueda interesar

Zidane: “Conocemos al Liverpool, físicamente nos va a exigir más”


Tampoco será de la partida el capitán Sergio Ramos quien sufrió una contusión en la tibia y está pendiente de evolución para acudir o no con la selección de España este domingo.  

El Madrid viene de vencer a Elche 2-1 y antes había empatado 1-1 con el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, estos dos últimos que le hicieron perder cuatro puntos importantes. Ahora debe recuperar terreno y la única forma es ganar y ligar a que los de arriba resbalen.

Vuelve Marcelo a la convocatoria, una opción importante sobre todo porque Zidane se atrevió a alinearlo junto con Mendy y el plan funcionó. El margen de mejora pasa por aumentar la efectividad en ataque y conseguir variantes para no depender al 100% de Karim Benzema que suma 15 goles y cinco asistencias en el torneo.

El buen momento de Vinícius Jr. es la mejor de las noticias. El brasileño de 22 años ha venido de menos a más y parece haber recuperado su velocidad y regate.

Celta, por su parte, ocupa la décima casilla con 34 puntos y suma tres jornadas sin perder con empates ante Valladolid y Athletic Club de Bilbao y victoria ante el Huesca. @mundiario 

Comentarios