El Madrid se impone al Villarreal en el regreso de Vinícius

Mariano Díaz, futbolista. / @realmadrid
Mariano Díaz, futbolista. / @realmadrid

El extremo brasileño volvió a los terrenos de juego tras dos meses de inactividad, y lo hizo en la victoria 3-2 del conjunto merengue al Submarino Amarillo. Una victoria balsámica para un Madrid que venía de caer en Vallecas y empatar a cero en Getafe. Hicieron los deberes.

El Madrid se impone al Villarreal en el regreso de Vinícius

El regreso de Vinícius es quizás la mejor noticia para el Real Madrid y Zidane. El extremo brasileño volvió a los terrenos de juego justo dos meses después de aquella lesión sufrida en el partido de vuelta de Champions ante el Ajax, y lo hizo en la victoria 3-2 del conjunto merengue al Villarreal. Una victoria balsámica para un Madrid que venía de caer en Vallecas y empatar a cero en Getafe. Y qué mejor para los pupilos de Zidane que volver a las sendas del triunfo en el Santiago Bernabéu.

Zidane puso en cancha un once que mezcló experiencia y juventud. El técnico francés juntó a los veteranos Kroos, Casemiro, Carvajal, Marcelo, Varane y Lucas Vázquez, con los menos habituales: Vallejo, Fede Valverde, Mariano y Brahim Díaz. Esta vez, el entrenador galo se decantó por Courtois en la portería. Y los secundarios hicieron los deberes ante un Zidane que no ve la hora de que llegue el verano.

El Real Madrid sufrió más de la cuenta para vencer al Villarreal. El encuentro, sin embargo, empezó a tope. Los primeros compases se vivieron a un ritmo frenéticos, tanto que, de hecho, los locales apenas tardaron 2 minutos en abrir el marcador. Mariano se fue en velocidad y resolvió fácilmente ante la salida de Andrés Fernández. Pero el Villarreal se recompuso del gol inicial y, menos de 10 minutos después, anotó la paridad gracias a un remate de Gerard Moreno ajustado al palo izquierdo de Courtois.

Tras el tanto de la igualdad, el Real Madrid se diluyó, aunque al filo del descanso Vallejo anotó el 2-1 para los merengues. El central español cazó un balón muerto en el área, tras un tiro de esquina servido por Kroos, para batir con facilidad a Fernández. Una primera mitad bastante animada, la verdad.

En el complemento, el Real Madrid salió con todo para liquidar el encuentro y al 49', firmaron el 3-1. Y una vez más, Mariano, para su doblete. Valverde inició la jugada con un magnífico pase en profundidad a Carvajal y este, asistió por banda para la llegada del ariete español, que solo tuvo que empujar el balón a la red. Doblete para el futbolista de 25 años, que se juega la permanencia en el club blanco.

De ahí en más, fue un asedio total del Madrid. Con Asensio, Isco y Vinícius en cancha, en lugar de Lucas Vázquez, Brahim y Valverde, respectivamente, los de Zidane se volcaron al ataque en busca de aumentar la ventaja ante un Villarreal que no reaccionaba. El Submarino Amarillo, no obstante, logró descontar en el tiempo agregado, al 90+4, y tuvo una última chance para igualar el marcador.

Con la victoria, el Real Madrid suma tres puntos más y un partido menos para que finalice una temporada para el olvido. Con 68 puntos, los merengues siguen terceros en la clasificación, con la segunda plaza matemáticamente inalcanzable. El equipo madrileño visitará a Anoeta y recibirá al Betis para los últimos seis puntos en juego. El Madrid cumplió. @mundiario

Comentarios