El Madrid hará todo lo posible por fichar a David Alaba

David Alaba, jugador del Bayern Múnich_opt
David Alaba, jugador del Bayern Múnich./ RRSS

El austriaco está en los planes del Madrid para la temporada que viene. A pesar de que el zaguero está cómodo en el Bayern, una propuesta blanca cambiaria la situación.

El Madrid hará todo lo posible por fichar a David Alaba

El Madrid sigue buscando mejorar la plantilla. El objetivo es poder armar un equipo con talento joven y algunas fichas ya comprobadas en el balompié europeo, por eso el nombre David Alaba vuelve a tomar preponderancia dentro del madridismo, en especial para la directiva que está a punto de hacerle una oferta concreta al Bayern de Múnich por este defensa de gran calibre.

Alaba todavía está joven. Solo está por cumplir 28 años y está en un estado de forma envidiable. El austriaco sigue siendo fundamental para un Bayern que está superando lo mal que lo pasó la temporada pasada. El defensa no tiene intenciones de salir, pero sabe que está por llegarle una oferta del Madrid y a esta petición si quiere ponerle atención, ya que la propuesta merengue le interesa mucho.

El austriaco tiene un vínculo con el club bávaro hasta mediados del 2021, pero el Madrid está dispuesto a pagar su salida, la cual está valorada en unos € 56M, pero el Bayern está pidiendo los 60 millones para cerrar cualquier trato. Ambos costes son accesible para un equipo español que tiene planes de vender algunas piezas y sumar los 200 millones fichajes.

Lo que quiere el Madrid es poder contar con un jugador que pueda situarse en varias posiciones en la cancha. Alaba ofrece eso. Él puede jugar como defensa central, lateral por la izquierda  y como mediocentro. Es decir que tiene la capacidad de ocupar tres demarcaciones en la cancha, lo que ha Zidane le tiene complacido con su fichaje.

El entrenador del Madrid le ha dado visto bueno a su compra, pero  sabe que las necesidades del equipo son otras, aunque contratar un buen defensa sería ideal, ya que Sergio Ramos está en una edad más cercana al retiro que de seguir siendo titular indiscutible por ello que el francés quiere contar con otra pieza para la posición. @Mundiario

Comentarios