El Madrid golea al Mallorca en el Bernabéu y es más líder que nunca

Vinícius Jr. celebra con sus compañeros del Real Madrid. realmadrid.com
Vinícius Jr. celebra con sus compañeros del Real Madrid. / realmadrid.com

Con goles de Valverde, Vinícius, Rodrygo y Rüdiger el equipo merengue venció 4-1 al RCD Mallorca para reafirmarse como líder de LaLiga con cinco victorias y 15 goles a favor.

El Madrid golea al Mallorca en el Bernabéu y es más líder que nunca

Locomotora sin freno. El Real Madrid le pasó por encima al RCD Mallorca con una goleada en casa, el Santiago Bernabéu, en un partido en el que anotaron al menos un jugador por cada línea del sistema táctico. Federico Valverde (45’ + 3’), Vinícius Jr. (72’), Rodrygo (89’) y Antonio Rüdiger (90’+3’) dijeron presente en un festín de goles que vino de menos a más.

El técnico Carlo Ancelotti decidió tomarse las rotaciones enserio. Metió mano a su banca y cambió a seis jugadores el 54% de su equipo en comparación con el once que venció 0-3 al Celtic de Glasgow por Champions a inicio de semana.

Las primeras dos modificaciones fueron obligadas por las lesiones de Karim Benzema y Militao, mientras que Lucas Vázquez entró por Dani Carvajal por la banda derecha. Sorprendió sobre todo la revolución en la mitad de la cancha con las sustituciones de Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga con Dani Ceballos y Valverde, este último quien bajó de la zona de extremos para darle l lugar a Rodrygo.

El equipo blanco, como viene siendo costumbre, vino de menos a más en el compromiso. No fue un contundente dominar, pero castigó en los momentos justos y remató el compromiso con dos goles al final.

Federico Valverde celebra el gol del empate ante el RCD Mallorca.. @RealMadrid
Federico Valverde celebra el gol del empate ante el RCD Mallorca. / @RealMadrid

Recibió el 0-1 al minuto 35’ obra del atacante nacido en Kosovo Vedat Muriqi. Ese tanto, visto como una bofetada al gigante dormido, le permitió al local despertar.

Valverde colocó el empate al borde del descanso, Vinícius Jr. puso el 2-1 en el ecuador del segundo tiempo y luego al final Rodrygo marcó el 3-1 y Rüdiger le puso cifras definitivas con un zurdazo soberbió en el segundo palo luego de un tiro libre cruzado de Toni Kroos.

El equipo terminó con 15 aproximaciones al arco rival y siete opciones claras de gol, además de 64% de posesión de balón y un elegante 91% de presión de pases. Era un partido para tener el balón así que Ceballos y Kroos le dieron mucha movilidad al medio campo. @mundiario  

El Madrid golea al Mallorca en el Bernabéu y es más líder que nunca
Comentarios