El Madrid estima cerrar los fichajes de Hazard, Jovic y Mendy esta semana

Eden Hazard, futbolista. / RR SS.
Eden Hazard, futbolista. / RR SS.

Salvo un par de detalles con cada uno, especialmente la suma de traspaso, todo está listo en el Santiago Bernabéu para confirmar sus contrataciones.

El Madrid estima cerrar los fichajes de Hazard, Jovic y Mendy esta semana

Este lunes marca el inicio administrativo de la temporada 2019/20 para el Real Madrid. Una vez terminadas todas las competiciones domésticas y continentales de Europa, el club se ha puesto manos a la obra para cerrar cuanto antes a los primeros tres fichajes con los que Zinedine Zidane iniciará la reconstrucción de un equipo desmoronado.

El equipo blanco lleva ya algún tiempo terminando de atar los cabos sueltos de las negociaciones de Eden Hazard, Luka Jovic y Ferland Mendy, los cuales ya están más que encarrilados y que el equipo espera poder firmar esta semana. La idea es que estén listos para cuando inicie la pretemporada del equipo, prevista para el 8 de julio.

Obviamente, el fichaje más esperado por toda la afición es el de Eden Hazard, por lo que Florentino Pérez y su equipo lo tienen como objetivo prioritario. En los despachos de Valdebebas saben que deben iniciar la ronda de anuncios con alguien que abandere la nueva generación de "galácticos" y es el todavía jugador del Chelsea el mejor posicionado para liderar esa nueva camada de contrataciones. Las negociaciones están en su fase final.

De acuerdo a información difundida por Marca el precio del capitán de la selección de Bélgica rondaría los 120 millones de euros, aunque el Madrid hace todo lo posible para que la cantidad disminuya. Eso sí, en caso de que el Chelsea acceda a bajar el importe, tampoco se espera que sea para tanto.

En cuanto a Ferland Mendy, lateral del Olympique de Lyon y también petición expresa de Zidane, el acuerdo por este futbolista es ya un hecho, según varios medios deportivos. José Ángel Sánchez, mano derecha de Florentino, y Juni Calafat se desplazaron a Lyon hace poco para terminar de cerrar el acuerdo. No obstante, y vale decir esto también para Hazard, su presentación ante el público de su nuevo equipo sería la semana que viene una vez hayan cumplido sus compromisos con sus respectivas selecciones esta semana.

Finalmente, está Luka Jovic, delantero revelación del Eintracht Frankfurt de Alemania. Su contratación va también en los últimos detalles y pese a la buena relación entre el Madrid y los de Hessen, probablemente ha sido la operación más difícil puesto que el equipo germano no ha dado su brazo a torcer en cuanto a la suma exigida por su líder ofensivo, por quien piden 70 millones de euros. Juega a su favor que otros equipos como el Barcelona y el Bayern también andan tras sus pasos, por lo que el equipo puede ponerse sus moños para negociar. Jovic ya ha dado su palabra por lo que solo falta arreglar detalles legales y financieros.

Hace falta ver todavía cuándo se presentará a Eder Militao y Rodrygo. Ambos son ya fichajes oficiales del equipo, que pagó 95 millones en total por ambos. No obstante, ninguno fue solicitad por Zidane, por lo que sus presentaciones podrían ocupar un discreto segundo plano. @mundiario

Comentarios