El Real Madrid atrae a Mbappé y a Haaland con su proyecto de futuro

Haaland y Mbappé, jugadores en agenda del Real Madrid. goal.com
Haaland y Mbappé, jugadores en agenda del Real Madrid. / goal.com

El Real Madrid no está en condiciones de competir económicamente con PSG o el City así que debe apelar a su historia, escudo y las ganas que tengas las principales figuras de vestir de blanco.

El Real Madrid atrae a Mbappé y a Haaland con su proyecto de futuro

Ya no tienen el poderío económico de antaño. Florentino Pérez juega una literal partida de ajedrez para lograr que las cuentas en el Real Madrid sigan dando en verde sin perder la capacidad deportiva. Hoy el equipo blanco no puede competir económicamente con otros portentos rivales así que debe acudir a su historia, su escudo y con su gran proyecto deportivo de futuro que catapultaría a cualquiera de las estrellas del momento. 

El Real Madrid tiene la necesidad de fichar a una estrella de presente y futuro en el próximo verano. El proyecto Hazard fracasó y el atacante belga necesita tiempo para recuperar su máximo nivel. Con Karin Benzema en la recta final de su contrato (Vence en 2022), Sergio Ramos a punto de salir y la primera línea de volantes (Modric, Kroos y Casemiro) en plena madurez el plantel se quedará sin referentes en uno o dos años.

Hablamos de los referentes que venden camisetas y atraen a patrocinantes. Por eso el equipo blanco debe salir este mismo verano a atacar el mercado incluso si tiene que acudir a la línea de crédito que tiene abierta en los principales bancos.


Quizás te pueda interesar

¿Cuáles son las opciones del Real Madrid tras la lesión de Benzema?


No hay forma de competir con propuestas económicas que puedas presentar equipos como PSG (Financiado por Qatar) o el Manchester City (Cuyo grupo propietario es de Emiratos Árabes). Los parisinos pagaron 222 millones por Neymar y 145 kilos por Mbappé, mientras que el equipo inglés sumó 400 millones en fichajes en los últimos tres años. Ambos, por ejemplo, son los únicos equipos en el mundo con la capacidad y el sostén económico como para tentar a Lionel Messi, que a sus 33 años quiere terminar su carrera en el más alto nivel de competencia.

Por esto para el Madrid será clave las ganas que Kylian Mbappé tenga de vestir de blanco ya que decidir venir a la capital española incluso le hará perder dinero. Se estima que la oferta de renovación del PSG será de 30 millones de euros netos al año, mientras que el equipo merengue podrá llegar a 25, como mucho, que era lo ganaba Cristiano Ronaldo.

Martin Odegaard y Erling Haaland, futbolistas. / @nff_landslag

Haaland y Odegaard, podrían coincidir en el Real Madrid. /  RR.SS. 

Además, el Real Madrid no está al alcance de los 180 millones que hoy vale la ficha de Mbappé por lo que la presión que haga el jugador será más que determinante.

Con Erling Haaland pasa lo mismo. El noruego es la sensación de Europa y su valor crece como la espuma. Hoy está tasado en 110 millones de euros por el portal tranfermarkt, pero nadie duda que en 2022 su valor subirá. El Madrid puedo ir por él este verano en caso de que la operación Mbappé se trabe ya que el PSG no tiene la más mínima intención de dejar ir al jugador. 

Mbappé y Haaland serán en Madrid las máximas figuras y el proyecto deportivo con el nuevo Santiago Bernabéu como el mejor escenario del mundo podría ser un trampolín como para relevar a Messi y a Cristino Ronaldo como los mejores de la historia. Tendrán además una buen porcentaje en temas de derecho de imagen así que   @mundiario

Comentarios