El Madrid cumple y no se despeina

Marcelo y Keylor Navas saludan a un jugador del Getafe_opt
Marcelo y Keylor Navas saludan a un jugador del Getafe. / @LaLiga

No fue un partido fácil, pero tampoco exigente. Un resultado (2-0) que permite oxigenar el ánimo tras la debacle de la Supercopa de Europa. Un once inicial atípico, pero que cumplió.

El Madrid cumple y no se despeina

El Madrid sabe como espantar los fantasmas. Había mucha expectativa por ver debutar en Liga a la versión de Julen Lopetegui. Fue un equipo distinto, con nuevas piezas en la titular y con otra fisonomía. El vasco va en busca de darle su identidad al club para estabilizar un proyecto que promete que puede, por lo menos, estar a la altura de lo que dejó Zidane y Cristiano Ronaldo.

Los merengues debutaron con victoria en casa. Al principio lucieron fuera de foco, pero con el pasar de los minutos fueron cogiendo ritmo. Es normal, ningún equipo luce al ciento por ciento en agosto de aquí a diciembre veremos mejor al Madrid, eso es seguro.

Lopetegui probó su fórmula y por ahora le resulta. Bale cumple con las expectativas de líder. Se le vio bien en la cancha y para rematar fue autor del segundo tanto. Así tendrá que estar durante toda la temporada.

No fue un partido complicado, pero tampoco sencillo. El Getafe fue ordenado y cumplió con lo que se propuso al no salir goleado del Bernabéu. Ya para la vuelta podremos decir si tendrán la misma capacidad para frenar a un Madrid ya totalmente aceitado.

La Liga ha comenzado para los blancos y suman tres puntos. Las primeras victorias son cruciales para luego sacar la calculadora en mayo. Lopetegui dejó buenas sensaciones, habrá que esperar si exime la prueba. @mundiario

Comentarios