El Madrid calienta el debut de su “gallo tapado”

Iker Bravo, anota ante el Shakhtar en la Champions juvenil.. @ikbravo9
Iker Bravo, anota ante el Shakhtar en la Champions juvenil. / @ikbravo9

En un calendario tan apretado antes del Mundial de Qatar y con Hazard y Asensio prácticamente borrados del mapa, en el Madrid se levanta la expectativa por el debut de un juvenil.

El Madrid calienta el debut de su “gallo tapado”

El futuro es ahora. El Real Madrid fichó a Iker Bravo desde el Bayern Leverkusen con una cesión hasta junio de 2023 y una opción de compra que nadie duda que ejecutará. El delantero de 17 años fue inscrito en la lista de la UEFA y no en LaLiga así que si el Real Madrid asegura pronto la clasificación el catalán podría debutar con el primer equipo.

Bravo gana elogios con el Castilla que dirige Raúl González. El jugador hizo las últimas dos categorías del sistema de inferiores del FC Barcelona y también de la selección nacional y se fue libre al Leverkusen.

El Madrid pagó 300 mil euros por un préstamo y hay una opción de compra por 20 millones de euros. En sus primeros seis compromisos con el fiel blanco Bravo, que mide 1.84, suma dos goles y dos asistencias. Su última celebración fue en la UEFA Youth League justamente ante el Shakhtar que lo puso de nuevo en el radar del técnico Ancelotti.

El equipo blanco suma tres victorias en fila en Champions y es líder del grupo F con nueve puntos, siete goles a favor y uno en contra. Su próximo compromiso será de nuevo ante los ucranianos, luego visitará al RB Leipzig y cerrará su fase de grupos como local ante el Celtic de Glasgow el 2 de noviembre.

Se espera que el club merengue llegue a esa última instancia con el boleto a la segunda ronda más que asegurado por lo que sería el momento ideal como para darle minutos a Iker en el torneo continental.

Los ojeadores del plantel ven a Iker Bravo como el sustituto ideal de Karim Benzema, sobre todo porque debe cumplir con un proceso y no es competencia directa para el francés de 34 años, candidato al Balón de Oro. @mundiario

Comentarios