El Madrid cae en Butarque pero accede a los cuartos de Copa

Leganés 1-0 Real Madrid. / RRSS.
Leganés 1-0 Real Madrid. / RRSS.

El conjunto merengue ha vuelto a cosechar una derrota dejando la mala imagen de los últimos tiempos. Los locales merecieron más, pero Keylor y la falta de puntería sepultaron evitaron la campanada. Los de Solari pasan... y poco más.

El Madrid cae en Butarque pero accede a los cuartos de Copa

El Real Madrid ha vuelto a perder y, por si fuera poco ya, a dejar un mal sabor de bocas. El conjunto merengue ha caído 1-0 ante el Leganés, en Butarque, volviendo a dejar la misma mala imagen de los últimos tiempos. De hecho, los dirigidos por Santiago Solari no se despidieron de la Copa del Rey este miércoles, primero, por Keylor; y segundo, por la falta de puntería de los locales, que, dicho sea de paso, le ganaron por primera vez en su historia a la casa blanca en condición de local. 

Hay que decir que el Leganés mereció (mucho) más. Un resultado hasta injusto. La escuadra pepinera dio el golpe inicial gracias a un gol de Braithwaite al minuto 30, que sirvió para levantar a la grada y de inyección anímica para un equipo que, dentro de sus posibilidades, creía en la remontada. Con el resultado a favor, el Leganés quiso aprovechar el envión anímico para buscar dos goles más, priorizando mantener la portería a cero. Butarque soñaba con reproducir el pepinazo de la temporada pasada.

Sin embargo, Keylor sepultó toda la ilusión de los locales con una gran actuación. El costarricense volvió a demostrar que está para más. ¿Llamado de atención a Solari? Del lado del Real Madrid, Isco, que volvió a la titularidad en un once lleno de bajas, tuvo la más clara pero el centrocampista malagueño dudó en el área chica y Juanfrán terminó despejando el esférico. En líneas generales fue un pobre partido de los madrileños, tanto en defensa -muy blandos- como en ataque -casi inexistentes. Muchas cosas por mejorar.

Ya en los últimos minutos, los intentos del Leganés no cesaron pero pagaron caro su falta de acierto de cara a la portería, esto sin restarle mérito a un muy acertado Keylor Navas, que evitó un marcador más abultado. El Real Madrid se clasificó a los cuartos de final pero dejando muy malas sensaciones. Un conjunto merengue descafeinado que siete días antes habían sentenciado la eliminatoria ganando 3-0 en el Bernabéu. @mundiario

Comentarios