El Madrid brilla en la noche de Benzema

Jugadores del Real Madrid. / @realmadrid
Jugadores del Real Madrid. / @realmadrid

El conjunto merengue arrolló al Espanyol en su visita a Cornellá, en el que fue un auténtico recital orquestado por el delantero francés, que firmó un doblete y lideró la victoria blanca 2-4 a domicilio.

El Madrid brilla en la noche de Benzema

Festín merengue. El Real Madrid venció 2-4 al Espanyol en su visita a Cornellá, gracias a un doblete de Karim Benzema, otro de Sergio Ramos y un tanto reivindicativo de Gareth Bale. Un auténtico recital madrileño orquestado por el delantero francés, que esta noche estuvo lúcido: jugó e hizo jugar. El galo, al menos hoy, recuperó su mejor versión y lo hizo para iluminar al equipo de Santiago Solari.

Benzema bailó al Espanyol y el Real Madrid se desató. De hecho, los merengues se adelantaron en el minuto 4 con un gol del ariete francés, que parece atravesar un momento dulce. El ex del Lyon cazó un despeje de Diego López, tras un remate de Modric –quien previamente había dejado rivales en el camino– en el área, y envió el balón al fondo de la red para darle la ventaja a la escuadra madrileña.

Tras el gol inicial y ante los evidentes problemas defensivas de los pericos, el Madrid se creció y adelantó la línea de presión. El conjunto merengue dominó y manejó los hilos del partido a placer, y no tardaron en duplicar la ventaja. 10 minutos más tardes, al 15, Sergio Ramos anotó el 0-2 como mejor lo sabe hacer: de cabeza. El capitán del Real Madrid conectó un saque de esquina de Modric, para colocar el balón en el segundo palo de López.

El Madrid dominaba y estaba cómodo, pero Leo Baptistao volvió a meter de nuevo al Espanyol en el partido. Didac probó suerte desde la frontal del área y el balón se estrelló en Lucas Vázquez, pero el reboté favoreció a Baptistao, quien quedó habilitado y solo ante Courtois para batir al belga a placer. Los minutos posteriores de ese 1-2 fueron los más parejos del compromiso, pero Benzema volvió a aparecer para sepultar a los locales.

El delantero francés combinó con Vinícius y el brasileño le devolvió, de tacón, la gentileza para que el galo rematara con rosca y a ras de césped al palo izquierdo de Diego López, ex guardameta del Real Madrid. 1-3 y al descanso.

En el segundo tiempo, Benzema siguió haciendo de las suyas. Primero, habilitó a Modric pero Diego López ahogó por segunda vez el grito de gol del croata. Luego, ya con Gareth Bale en el campo pasada la hora de juego, el delantero francés volvió a hacer a una gran jugada para dejarle el balón servido al galés, que se dio la vuelta de tacón y fusiló al portero español. Un gol que ayuda al de Cardiff a recuperar sensaciones.

El último cuarto de juego se le complicó al Real Madrid tras una expulsión infantil de Varane, quien, aunque involuntariamente, tropezó con Piatti cuando el argentino se iba solo y quedaba mano a mano con Courtois. Sin dudarlo un segundo, Gil Manzano le enseñó la roja. A partir de ahí, el Madrid sufrió lo que no había sufrido en todo el partido, pero la victoria ya estaba asegurada. El Espanyol apenas alcanzó a anotar el 2-4 al minuto 81, de la mano del venezolano Roberto Rosales, que había entrado minutos antes.

Con la victoria, el Real Madrid confirma que sigue en una buena dinámica, muy importante especialmente antes de que llegue el tramo decisivo de la temporada. Los merengues han recuperado la mejor versión de Luka Modric y ni hablar de Benzema, que, una vez más, dejó claro que es mucho más que un simple 9. @mundiario

 

Comentarios