El Madrid, Atlético y Sevilla con “viento en popa”

ATALANTA
El Madrid evitó al RB Leipzig y chocará con el Atalanta italiano / UEFA.com
Atalanta, Chelsea y Dortmund no son rivales fáciles, pero entre todas las opciones que había en el sorteo estos clubes fueron los más “favorable”. El Barça, por su parte, chocará con el PSG francés en uno de los duelos más parejos de los octavos de Champions
El Madrid, Atlético y Sevilla con “viento en popa”

Real Madrid se medirá al Atalanta, Atlético de Madrid al Chelsea, mientras que Sevilla chocará con el Borussia Dortmund. Entre todas las opciones que tenían los bombos del sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones estos rivales eran los más accesibles, siempre entre comillas. Es como arrancar a navegar en velero con el viento en popa.

El FC Barcelona, por su parte, tuvo otro destino. Se medirá a unos de los “cocos”, El PSG francés, en uno de los duelos más parejos y atractivos que a priori presenta el cuadro de la siguiente fase.  

Estar entre los 16 mejores clubes de Europa no debe ser un dato tomado a la ligera. El discurso de todos los técnicos es que cualquier puede ganar en esta etapa, y capaz nunca habían tenido tanta razón. Sin embargo, por actualidad e historia los bombos no mienten. Por eso, que El Atlético de Diego Simeone y el Sevilla de Julen Lopetegui hayan esquivado a Juventus, Liverpool, Manchester City y el Bayer Múnich puede ser considerado favorable. Lo mismo con El Madrid de Zinedine Zidane que entre El Leipzig alemán, La Lazio y Atalanta, le tocó este último.

Merengues y azulgranas recibieron destinos directamente acordes al resultado de la última jornada de la fase de grupos. El Madrid venció 2-0 al Borussia Mönchengladbch y terminó como líder del “G” con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas.  Se medirá al Atalanta, octavo de la Seria A de Italia, que pasó como escolta del Liverpool en el apartado “D”. Será el primer duelo de la historia entre ambos clubes.

El Barça, por su parte, sufrió una dolorosa derrota de 0-3 ante Juventus, avanzó como segundo del grupo “G” y fue castigado con un rival que tiene la “orejona” entre ceja y ceja tras perder la final en la edición anterior ante el Bayer alemán. Hacía tiempo que el equipo catalán no llegaba a esta instancia sin la etiqueta de favorito y ahora le toca remar desde atrás, al menos en lo anímico. Si los jóvenes azulgranas aportan su irreverencia y atrevimiento será el mejor partido de la fase toda vez que podrán nivelar la balanza ante Neymar y Mbappé.  

El Atlético, líder de LaLiga, se mide al quinto lugar de Premier League inglesa, el Chelsea que llega con el impulso que genera su novel entrenador Frank Lampard, uno que conoce a la perfección está competición al ganarla como jugador en 2012 justamente con la camiseta “blue”. El cuadro de Simeone aparece como el club que menos goles hizo en la fase de grupos con siete y además fue el tercer equipo que más tanto permitió con ocho, solo al RB Leipzig y el Real Madrid recibieron más goles con 12 y nueve. Recuperar la contundencia en ambas áreas será la misión de los “rojiblancos” de acá a febrero cuando se retoma la competición.

Para cerrar esta el Sevilla, que quiere ganar protagonismo esta edición de Champions. Con cuatro victorias, un empate y una derrota avanzó segundo en el grupo “E” con 13 puntos tan solo uno menos que Chelsea, con quien perdió 4-0 y empató 0-0 en sus dos enfrentamientos de la zona. Tendrá el duro choque ante el joven y potente Borussia Dortmund alemán quien cuenta con el colíder de goleó (6) y sensación del certamen Erling Haaland. El delantero de 20 años suma seis goles en cuatro compromisos y acaba de recibir el Golden Boy, galardón que otorga el diario Tuttosport al joven con más proyección de Europa. El Dortmund pasó líder de su zona sin mayores problemas por encima de Lazio, Brujas de Bélgica y el Zenit de Rusia.  

Que nadie se equivoque y caiga en triunfalismo. Tener buena suerte en el sorteo no basta para seguir con vida. Cualquier que se descuide y se aleje de su mejor versión no podrá contar la historia. Si no pregúntenle al Manchester United que se quedó por fuera a manos del RB Leipzig. @Mundiario. 

   

Comentarios