Macedonia del Norte da la sorpresa y deja a Italia sin boleto a Qatar 2022

Debacle histórica para el combiado italiano, épica para lo macedonio. / @FreddyVira
Debacle histórica para el combiado italiano, épica para lo macedonio. / @FreddyVira
Por segundo ocasión consecutiva la escuadra azzurra no estará en la máxima cita del fútbol mundial, sorpresivamente la vigente campeona de Europa cae en un duelo de repechaje. 
Macedonia del Norte da la sorpresa y deja a Italia sin boleto a Qatar 2022

Otro Mundial de Fútbol sin Italia. Si en la pasada Copa del Mundo, es decir, la de 2018, se extrañó al combinado transalpino, lamentablemente en Qatar tampoco estará presente la tetracampeona del Mundo y la vigente campeona de Europa, la Selección de Italia se queda fuera tras caer en la semifinal del repechaje ante Macedonia del Norte, que ya firmó una gesta histórica aunque aun le queda superar a otro rival, Portugal. 

Un literal baño de agua helada el que se vivió en el estadio Renzo Barbera de Palermo, cuando al minuto 92 del encuentro Aleksandar Trajkovski recibió un pase tras un contralgolpe y desde media distancia soltó el disparo que se coló rozando el palo y Donnarumma no pudo llegar para evitarlo, fue el 0-1 y ya se jugaba el tiempo suplementario. 

Por supuesto la emoción no se hizo esperar en el combinado macedonio, mientras que en el lado italiano las caras largas, preocupación incredulidad, asombro y por supuesto rabia, porque en 90 minutos se buscó el gol por todas las vías, pero faltó efectividad, acierto y tampoco se puede negar que la tropa de Macedonia del Norte defendió todo lo que llegaba a su área. 

En los deportes siempre está vigente un refrán: "Si tu no lo haces, tu rival te lo hace", lamentablemente eso le faltó a Italia, el gol, porque ocasiones, hubo muchísimas, si no, habría que preguntarle a Berardi que en el primer tiempo desaprovechó la portería vacía, pero su disparo fue tan suave que el meta macedonio que estaba fuera del arco tuvo chance de llegar al balón y detenerlo. 

Macedonia da la gran sorpresa y elimina a Italia del Repechaje Europeo Qatar 2022. / @TuMundoDiario
Macedonia da la gran sorpresa y elimina a Italia del Repechaje Europeo Qatar 2022. / @TuMundoDiario

Cuando las estadísticas contrastan con el resultado

La escuadra azzurra fue superior a su rival en los 90 minutos, siempre buscó el gol, dominó en ataque, en posesión, pero desaprovechó 16 tiros de esquina, tuvo 32 remates de esos 5 fueron a puerta, entre esos el de Berardi que no aprovechó a puerta vacía, amén que fue el jugador que junto a Barella tuvo la conducción y dominio del balón, de los mejores por el cuadro italiano. 

Macedonia apenas tuvo dos llegadas al arco rival y en la segunda liquidó el partido. / @TuMundoADiaio
Macedonia apenas tuvo dos llegadas al arco rival y en la segunda liquidó el partido. / @TuMundoADiaio

Italia nunca cayó en fuera de juego, siempre armó bien cada jugada, tuvo mayor efectividad en los pases, aunque perdieron 150 balones, ganó 58 duelos contra 34 de su rival y dominó en la posesión del esférico con un 64% contra 36%, pero en el fútbol lo más valioso es el gol y a veces no importa como llega ese tanto y eso lo supo aprovechas Macedonia del Norte, que apenas tuvo dos llegadas, una en el primer tiempo tras un contragolpe que cortó Florenzi al borde del área y este segundo contraataque sobre el final del partido que terminó en gol. 

Portugal hace la tarea 

La Selección de Portugal se impuso en la ciudad de Oporto a su par de Turquía en el duelo correspondiente a la semifinal de su grupo de repechaje para el Mundial Qatar 2022, el conjunto luso que disputó su encuentro en el Estadio Do Dragao, se llevó la victoria con un contundente 3-1 con goles de Otávio, Diogo Jota y Matheus Nunes, mientras que por los turcos descontó Burak Yilmaz. 

Los dirigidos por Fernando Santos picaron adelante en el primer tiempo, en el minuto 15 Otávio abrió la cuenta, a pesar de la presión turca, el cuadro lusitano dominaba con el esférico y a los 42 minutos el delantero del Liverpool, Digo Jota recibió un pase de Otávio y la mandó a guardar a placer para el 2-0.

Turquía comenzó a apretar en la segunda parte y consiguió el descuento a los 65 minutos gracias a Yilmaz, situación que metió algo de presión a los portugueses, pero lograron evitar males mayores y en el descuento llegó el 3-1 con un golazo de Nunes para sentenciar el pase de Portugal a la final de la repesca. 

La Selección de Portugal avanzó a la final de la repesca tras ganar 3-1 a Turquía. / @selecaoportugal
La Selección de Portugal avanzó a la final de la repesca tras ganar 3-1 a Turquía. / @selecaoportugal

Lamentablemente lo ocurrido en Palermo se puede calificar de debacle histórica para Italia y por supuesto sorpresa y épica para Macedonia del Norte, que buscará el pase a su primera Copa del Mundo, pero tendrá que superar a Portugal el próximo martes 29 de marzo. @mundiario

Comentarios