Este lunes es el sorteo de la temporada 2020-2021 de LaLiga

RFEF y LaLiga compartirán el sorteo del calendario. / El Intra Sports
RFEF y LaLiga compartirán el sorteo del calendario. / El Intra Sports

Tal como quedó previsto luego del dictamen del CSD, este lunes se realizará el sorteo del calendario del venidero campeonato liguero. Tanto para Primera y Segunda División del balompié español.

Este lunes es el sorteo de la temporada 2020-2021 de LaLiga

Luego de dimes, diretes, discusiones y conflictos entre la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga, el Consejo Superior Deportivo, declaró que el sorteo del calendario de la venidera temporada de fútbol de Primera y Segunda División, se realizará este lunes en la sede del ente federativo del balompié español.

El encuentro está previsto para las 18:30 horas de España. Se llevará a cabo en el salón Luis Aragonés en la sede de la Real Federación Española de Fútbol ubicada en Las Rozas, en Madrid.

Por supuesto, este año habrá modificaciones en el protocolo, especialmente en materia de higiene y seguridad sanitaria el acto no contará con la habitual presencia de público y medios de comunicación en el salón de actos. Como siempre, el primer sorteo a realizar, será el del calendario de la Primera División, integrada por los 20 equipos que harán vida esta temporada, el mismo, se podrá seguir en directo a través de los canales oficiales de la RFEF, mientras que el de Segunda División, que se mantuvo en 22 equipos, será realizado posteriormente y el resultado se comunicará también a través de los medios oficiales de la Federación.


Quizás te pueda interesar:

Tregua entre LaLiga y la RFEF: arranca el fútbol el 13 septiembre

¿Tebas sigue siendo el ganador tras el fallo del CSD?


Como otra novedad en el mencionado torneo, se realizará un reconocimiento especial desde el ámbito social, a todas aquellas personas que día a día hacen frente a la lucha contra la pandemia provocada por el coronavirus. Desde le RFEF, han invitado a Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, a una profesional de limpieza, a un director de Instituto público -que están a punto de afrontar el reto de empezar el curso en estas circunstancias-, a un policía local y a un técnico de Atención Primaria del SUMMA 112.

Todas estas personas invitadas, serán los encargados de sacar las bolas de los bombos correspondientes, para determinar el calendario de la Primera y Segunda División del fútbol profesional español, para la temporada 2020-2021. @mundiario

Comentarios