Luka Modric, la verdadera estrella del Mundial

Luka Modric_opt
Luka Modric. / RRSS

El volante croata ha sido el artífice de que la selección balcánica esté en las semifinales. Su gran nivel le ha dado los pergaminos para ser considera el ‘hombre de Rusia 2018’.

Luka Modric, la verdadera estrella del Mundial

Sin mucho impulso mediático, pero con mucho fútbol, Luka Modric se ha proclamado como el ‘Jugador del Mundial’. El volante mixto del Real Madrid ha sido el motor de una Croacia que emuló a la generación de Davor Suker y llegó a las semifinales. En cada partido el ‘10’ de los merengues es protagonista por el gran nivel de juego que muestra.

Lo de Modric es sorprendente, pues ya tiene 35 años. El mediocampista se ha convertido en un pulmón para el equipo nacional croata. No solo genera juego para el equipo sino que también es fundamental para cortar los circuitos del contrario. Si no que lo diga Messi y Argentina que fueron humillados por un 11 que prepondera lo colectivo con algunos destellos de individuales que aportan para un solo fin.

Ya lo comentó Jorge Valdano, excampéon del mundo en 1986, al destacar el gran nivel de un jugador que no le ha importado aportar desde un segundo plano en el Madrid. Modric está para ganar el Balón de Oro, si es que la lógica se impone, pues es una ‘tradición’ que el mejor jugador de la Copa al final del año se lleve el galardón otorgado por la revista France Football.

"Modric es un jugador maravilloso, es uno de los pocos jugadores del Mundial que te reconcilian con el fútbol. Modric es el Iniesta de hace ocho años, de esos que dignifican al fútbol, sin un gramo de demagogia", se refirió Valdano. @mundiario

Luka Modric, la verdadera estrella del Mundial
Comentarios