Luka Modric es la brújula del Real Madrid

Luka Modric, centrocampista del Real Madrid. realmadrid.com
Luka Modric, centrocampista del Real Madrid. / realmadrid.com

El croata de 35 años ha jugado 35 de 37 partidos en esta temporada. Su don de mando, toque y desgaste en la marca son la brújula que pueden dirigir al Real Madrid al título de Champions.

Luka Modric es la brújula del Real Madrid

Todo pasa por sus botas. Cuando el rumbo no es correcto el Real Madrid cuenta con Luka Modric. El croata de 35 años atraviesa por una especie de segunda juventud. “Me siento de 27”, contó la semana pasada. Su actuación en el 3-1 ante Atalanta por Champions fue determinante y el equipo lo necesita al 100% para elevar el nivel y aspirar al título.

Es verdad que el Madrid no es favorito en los cuartos de final del torneo continental. Lo que ha mostrado no es suficiente y hoy equipos como el Manchester City y el Bayern Múnich lo superan en juego. Zinedine Zidane, no obstante, apelará a su medio campo para tratar de aumentar el nivel de juego. Hace falta efectividad en ataque y mejor solvencia en defensa, todo inspirado en un medio campo efectivo con Luka Modric como brújula.

“Es muy inteligente, está claro. Tiene 35 años, pero en el campo no se ve. Si Luka quiere ser entrenador lo tiene dentro. Él sabe de fútbol, si quiere ser entrenador va a ser entrenador. Me alegro de cómo es. Hoy jugando de doble pivote, él y Toni se entienden perfectamente, de maravilla, y es bueno para el equipo”, indicó Zidane después de la victoria de 3-1 ante Atalanta que se tradujo en su boleto a los cuartos de final.


Quizás te pueda interesar

El Real Madrid cruza los dedos para evitar al City y al Bayern


Modric recuperó 16 partidos ante Atalanta, siete más que su compañero Kroos, además dio una asistencia y participó en la construcción el juego. Su aporte es indiscutible en la función mixta de la mitad del campo y por momento no se sabe si es un volante tapón o un creativo. Las dos facetas las cumple casi a la perfección, lo mismo que Kroos y Casemiro, una virtud que tiene de pie al Real Madrid en medio de una avalancha de lesiones.

El equipo se alista para visitar al Celta de Vigo para luego encarar un importante mes de abril en el que tienen en agenda al Eibar, FC Barcelona, Cádiz, Betis y el Getafe. Para esta rally será clave contar con Modric y su medio campo de fuego. @mundiario.

Comentarios