Luka Jovic pierde valor y no tiene ofertas

Luka Jovic, futbolista. / RR SS.
Luka Jovic, futbolista. / RR SS.

El Real Madrid pagó por el delantero serbio 60 millones en 2019 y hoy su valor es de 20. Tiene apenas 23 años y no hay ofertas formales por él porque su rendimiento ha bajado.

Luka Jovic pierde valor y no tiene ofertas

Le buscan una salida. Luka Jovic, delantero de 1.82 y 23 años, no está en los planes del técnico Carlo Ancelotti, por lo cual la dirección deportiva del Real Madrid busca una salida acorde a las inversiones que hicieron en él. El serbio jugó cedido en el Eintracht de Frankfurt, pero no convenció como para salir a comprarlo.

Jovic fue una apuesta que salió mal. El equipo blanco lo trajo en 2019 con 21 años y lo amarró con un contrato de seis temporadas y cinco millones de euros netos al año. La idea era que repitiera su última temporada en Alemania en la que anotó 17 goles y ofreció seis asistencias.

No sucedió. Luego de dos años anotó dos goles y dio dos asistencias en 1.014 minutos vestido de blanco. Por eso se fue cedido en enero al Frankfurt dónde ilusionó con tres goles seguidos en los primeros tres partidos. Fue un espejismo. Luego no se apagó y no pudo anotar más.

Hoy el destino de Jovic es totalmente incierto. El Eintracht ha mostrado interés en repescarlo, pero nunca al precio del mercado, es decir, 20 millones de euros. La razón es lógica. Si artillero títulos, el portugués André Silva (29 goles y 10 asistencias en 34 partidos) podría ser vendido al City o el Chelsea por 40 millones. En este momento Jovic, no vale la mitad. @mundiario  

Comentarios