Buscar

MUNDIARIO

Luka Jovic hace maletas para volver al Eintracht

El serbio ya es anunciado en Alemania como refuerzo y solo falta que el Real Madrid haga oficial el préstamo que sería por seis meses.

Luka Jovic hace maletas para volver al Eintracht
Luka Jovic, delantero. / naciondeportes.com
Luka Jovic, delantero. / naciondeportes.com

El delantero serbio busca minutos. En Alemania ya dan por hecho el regreso del delantero Luka Jovic al Eintracht de Frankfurt, club con el cual deslumbró en la temporada 2018-2019 con 27 goles y que le valió el fichaje al Real Madrid. Aunque el equipo blanco no lo ha hecho oficial su cesión es inminente.

Jovic, de 23 años y 1.82 metros de estatura, no logró convencer al técnico Zidane. Esta temporada ha jugado cuatro partidos y en la anterior anotó solo dos goles en 17 choques. Su pase de 60 millones de euros en 2018 fue una apuesta que no resultó, al menos hasta el momento, y en Madrid están de acuerdo en que salga en busca de minutos.

"Luka Jovic está a punto de llegar a nuestro club hasta el próximo verano. Todavía restan algunos detalles, como el chequeo médico, pero si todo está bien, volverá con nosotros pronto", indicó Fredi Bobic director deportivo del equipo alemán.  Jovic llegó a Madrid para ganarse un lugar ante Karim Benzema, pero coincidió con el gran momento del francés que cambió sus características de nueve natural para convertirse en un delantero que juega y hace jugar. Zidane se quedará solo con el canterano Mariano como recambio para la posición de delantero.

El Eintracht es noveno en la Bundesliga con 23 puntos producto de cinco victorias, ocho empates y dos derrotas y tiene a tiro las plazas europeas. La llegada de Jovic seguramente se sentirá como un refuerzo top, aunque sea solo por seis meses. @mundiario