Luis Suárez: "Hay que darle prioridad a la salud y no a un torneo"

Luis Suárez, futbolista uruguayo / Archivo Mundiario
Luis Suárez, futbolista uruguayo / Archivo Mundiario
Así opinó el delantero uruguayo, quien se mostró algo soprendido por la realización de la Copa América en Argentina, tras la situación que vive el país producto de la pandemia.
Luis Suárez: "Hay que darle prioridad a la salud y no a un torneo"

Coherencia y respeto. Luis Suárez, delantero uruguayo del Atlético de Madrid, arribó a su país para concentrarse con el resto de su compañeros del combinado nacional, para preparar los duelos de la Eliminatoria Suramericana para el Mundial de Fútbol Qatar 2022, así como también alistarse para la Copa América que se celebrará en Argentina. El pistolero charrúa se mostró sorprendido porque el certamen se realizará a toda costa.

"Estamos en una situación difícil a nivel mundial por el coronavirus, pero más Argentina en los últimos meses. Es de los países más complicados. Te llama un poco la atención que se juegue la Copa América, es la realidad, pero a la hora que se confirme lo que tenemos que hacer es afrontarla de la mejor manera posible", fueron las palabras de Suárez, durante una entrevista a medios de su país. 

El futbolista, actual campeón de LaLiga con el Atlético de Madrid, siguió son su opinión acerca de la realización del torneo. "No hay que pensar en eso, aunque en realidad habría que darle prioridad a la salud del ser humano antes que a un torneo".

La Copa América esta prevista para dar inicio el próximo 13 de junio, la misma se disputará en su totalidad en territorio argentino, aunque originalmente el certamen estaba contemplado que se realizaría en dos sedes, la otra era Colombia. Los equipos se dividirían en dos zonas de cinco selecciones cada zona, un grupo jugaría en Argentina y el otro en suelo cafetero.

Colombia perdió su condición de sede, debido a la situación de violencia que se ha generado producto de protestas y manifestaciones contra una reforma tributaria y ante este conflicto, la Conmebol decidió no poner el peligro la realización del certamen y se le otorgó la organización total a Argentina. 

Sin embargo, llama poderosamente la atención y tal como lo expresó Luis Suárez, que Argentina actualmente registra uno de los más altos índices de contagio y muertes de ciudadanos por el coronavirus, pero se va a llevar a cabo un torneo de fútbol de selecciones y además se permitirá el ingreso de público a los estadios. @mundiario

Comentarios