Buscar

MUNDIARIO

Luis Suárez será operado de la rodilla derecha

Al Barcelona no le pueden llover más problemas, ahora tendrán que perder a su delantero estrella, quien será intervenido quirúrgicamente mañana.

Luis Suárez será operado de la rodilla derecha
Luis Suárez, delantero del FC Barcelona / RRSS
Luis Suárez, delantero del FC Barcelona / RRSS

Firma

Manolo Portillo

Manolo Portillo

El autor, MANOLO PORTILLO, colaborador de MUNDIARIO, es un profesional del periodismo deportivo con más de 15 años de experiencia en medios de Venezuela y de España. @mundiario

Una lesión en el menisco externo condena a Suárez. La directiva culé se pone las manos en la cabeza al saber que por lo menos perderá a su delantero estrella por mes y medio. Tendrá que operarse para poder terminar la temporada. Lo único positivo que la recuperación no tendrá que ser de 6 meses o más y todos, con fe, esperan que esté disponible para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Esta lesión le ha venido causando problemas al uruguayo, quien no aguantó más y decidió tratarse la lesión con Ramón Cugat, un especialista en este tipo de traumas y que tiene previsto hacer la cirugía mañana para no perder más tiempo y así el delantero esté a disposición de Valverde lo más pronto posible.

Por ahora, Suárez se perdería no menos de 6 partidos de LaLiga sin contar los que estén previstos para la Copa del Rey. El uruguayo ha jugado 23 partidos en lo que va de temporada anotando unos 14 goles por lo que su ausencia es significativa, pues ahora la carga ofensiva recaerá en Messi y Griezmann.

Hasta ahora el club no ha manifestado la posibilidad de buscar otro ariete en el mercado de fichajes, pero todo apunta a que sí, pues no se pueden arriesgar a esperar a Suárez, pues sin en el proceso de recuperación ocurre una recaída, entonces lo perderían por el resto de la temporada.

La ausencia del delantero será notable, sobre todo por su capacidad para poder suplir a Messi en las opciones ofensivas. Este escenario viene en el peor momento del equipo de la temporada tras la eliminación ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España que se disputa en Arabia. @Mundiario