Luis Suárez el modelo del ‘9’ perfecto

Luis Suárez, jugador del FC Barcelona_opt
Luis Suárez, jugador del FC Barcelona. / RRSS

El ariete uruguayo está pasando por un gran momento. Sus goles han servido para mantener al Barcelona a tope a pesar de la ausencia de Messi.

Luis Suárez el modelo del ‘9’ perfecto

Suárez es sin duda en el mejor delantero de LaLiga. En las últimas semanas se ha convertido en el referente ofensivo de un equipo que de a poco ha despertado de una mala racha. Sus cinco goles en dos partidos certifican que de nuevo su flojo comienzo es cosa del pasado. El sudamericano sigue siendo hoy por hoy el mejor ‘9’ del mundo.

El ariete no le preocupa que el club busque otro delantero, al contrario asegura que es lo mejor para el Barcelona, ya que él tiene 31 años y es hora de buscar reemplazante pues la curva de rendimiento ya irá en descenso.

El uruguayo lleva 9 goles en 11 partidos para un porcentaje de anotación del 82 por ciento. Además, a pesar  de que las comparaciones son tediosas, Suárez ha producido más que los delanteros del Madrid (Bale, Benzema y Mariano).

Ernesto Valverde espera que este rendimiento sea constante y que los goles no cesen. Sin duda el 9 culés supo como asumir el liderazgo de un equipo cuando Messi se ausentó por culpa de una dolencia en su hombro izquierdo. @mundiario

Comentarios