Luis Suárez iguala a una leyenda del barcelonismo con su gol ante el Eibar

Luis Suárez celebrando un gol con su gesto característico. / Instagram
Luis Suárez celebrando un gol con su gesto característico. / Instagram
El atacante uruguayo arribó a 184 goles entre todas las competiciones que ha disputado desde que se enfundó por primera vez la camisa azulgrana en la temporada 2014-2015.
Luis Suárez iguala a una leyenda del barcelonismo con su gol ante el Eibar

Luis Suárez fue uno de los protagonistas del encuentro que ganó el Barcelona ante el Eibar en Ipurúa. El uruguayo puso el 0-3 definitivo con un gol asistido por Lionel Messi, un tanto que lo convierte en el cuarto más prolífico goleador culé de todos los tiempos, desplazando a una leyenda como Josep Samitier.

El sudamericano arribó a 184 tantos de por vida desde que se enfundara por primera vez la elástica blaugrana en la temporada 2014-2015. Desde entonces se ha convertido en el socio ideal de Messi para conformar una de las duplas más mortíferas de la historia. de LaLiga.

El 9 barcelonista distribuye sus tantos de la siguiente manera: 136 e Liga, 22 en Champions League, 19 en Copa del Rey, 5 en el Mundial de Clubes, uno en la Supercopa de España y otro en la Supercopa de Europa.

Ahora el próximo objetivo de Suárez a Ladislao Kubal, que entre 1951 y 1961 sumó 194 tantos. Después que desplace al húngaro. la próxima gesta es algo más complicada porque son las 232 dianas de César y ni hablar del primer lugar que disfruta Messi, con un astronómico 605 y contando. @mundiario

Comentarios