Luis Suárez está a dos goles de convertirse en el cuarto máximo goleador del Barcelona

Luis Suarez
Luis Suarez

La historia ya acompaña al uruguayo. Sus 182 anotaciones con el conjunto catalán lo acercan cada vez más al legendario José Samitier.

Luis Suárez está a dos goles de convertirse en el cuarto máximo goleador del Barcelona

El delantero uruguayo y determinante en el Barcelona está a dos goles de superar la marca impuesta de 184 goles, como el cuarto lugar con más anotaciones en el club. Si lo hace, entrará en el salón del legendario. Así es Luis Suárez, un delantero, que aunque no se lleva todas las cámaras como sus compañeros, está a poco de hacer historia.

José Samitie marcó 184 goles en su carrera en el FC Barcelona, el tercer puesto lo obtuvo Ladislao Kubala con194 tantos. Esta otra marcha podría superarla el charrúa al finalizar la temporada y quizá colocarse como el tercer máximo artillero de la historia del club, sólo superado por César Rodríguez, 232, y su, Leo Messi, 603.

El promedio que calcula el diario As es que Suárez anota en promedio 1 gol cada partido y medio que juega. Lo que le hizo recobrar su figura como artillero fue ante el Inter al lograr un doblete en un solo partido, el mismo número de goles que consiguió sumando las dos últimas ediciones de la Champions.

Solo en la Liga ha marcado 134 goles, lo cual le valió para ganar el 'pichichi' y la Bota de Oro en la temporada 2015/16 gracias a los 40 goles que firmó ese año. Después y por orden descendente ha marcado 22 en la Champions, 19 en Copa del Rey, 5 en Mundial de Clubs, 1 en la Supercopa de España y 1 más en la Supercopa de Europa.

El próximo duelo de Suárez ante la portería es este domingo ante el Sevilla. ¿Logrará el doblete que lo ubique entre las leyendas del club? @mundiario

Comentarios