Luis Suárez fue el gran ausente en la Gala del Balón de Oro tras firmar un gran 2015

Luis Suárez, el '9' del Barça. / RRSS
Luis Suárez, el '9' del Barça. / RRSS

La FIFA se olvida del goleador uruguayo Luis Suárez, quien con su goles fue decisivo para que el FC Barcelona lograse cinco títulos en 2015.

Luis Suárez fue el gran ausente en la Gala del Balón de Oro tras firmar un gran 2015

Enero siempre es un mes bonito para los futboleros, ya que es la gala del fútbol, la entrega de los premios al mejor futbolista, mejor entrenador, juego limpio y mejor gol. Un premio que se concede en una gala por la que hemos visto desfilar a leyendas como Gerd Müller, Cruyff, Di Stefano, Beckenbauer, Platini, Baggio, Stoichkov o Rivaldo, entre otros. Y, merecidamente, en esta ocasión el Balón de Oro fue para Messi, ya que realizó una temporada espectacular ratificando que es el mejor jugador del mundo.

Además también se elige al mejor 11 del año, en donde falto el charrúa Luis Suarez, un delantero que ha sido víctima de injustas sanciones y un jugador que no solo demuestra su talento, sino que también se pone el equipo al hombro como ya lo hizo en Ajax, Liverpool y actualmente en el Barcelona. Pienso que en el triplete conseguido por el equipo culé fue en gran parte por el sacrificio y entrega que dio el delantero uruguayo, así como por sus goles decisivos en todas las competiciones.

No sé en que se basaron para ese 11, pero pienso que faltaron varios jugadores. Además de Luis Suarez, faltó en ese 11 su compatriota Godín - un defensa que gana casi todas en juego aéreo e hizo muchos goles -, Vidal - el centrocampista chileno que se llevo dos títulos en la pasada temporada con la Juventus  y fue campeón en la Copa América -, así como su compatriota Bravo, que hizo lo mismo que el chileno ya que no se le contó la Champions.

Ahora nos queda ver que pasará en este 2016 en donde ya está a punto de volver la fase decisiva de la Champions y donde seguro que Luis Suarez seguirá brillando, pese a las injusticias que se han cometido con el delantero uruguayo en forma de sanciones.

Comentarios