Luis Suárez y el Atlético de Madrid siguen sin frenos

LUIS SUAREZ Y MARCOS LLORENTE
Luis Suárez y Marcos Llorente, delanteros. / atleticodemadrid.com

Con un gol del delantero uruguayo al minuto 90’ el Atlético de Madrid venció 1-2 al Deportivo Alavés en su primer compromiso de 2021. El cuadro rojiblanco sigue líder de LaLiga. 

Luis Suárez y el Atlético de Madrid siguen sin frenos

El líder no levanta el pie del acelerador. Con gol de Luís Suárez en el minuto 90’ el Atlético de Madrid venció este domingo 1-2 a Deportivo Alavés en su primer partido de 2021. El ariete uruguayo se ha convertido es una especie de talismán del equipo colchonero y ya suma nueve goles y dos asistencias para ser el “pichichi” de LaLiga.

Celebrar en exceso los goles de un delantero sería como aplaudir que el pan salga tostado de la tostadora. La situación de Luís Suárez es que sus goles se traducen en victoria y su presencia es más que determinante. Digamos que sería como si el pan tostado saliera directo al plato con la mermelada y queso crema incluido.

La gran virtud de Suárez es estar en el lugar correcto en el momento indicado y este domingo lo volvió a demostrar. El cuadro colchonero se adelantó al minuto 41’ con un tanto de Marcos Llorente y después, como parece habitual, no le sobró nada. Pese a que tuvo más la pelota (60% de posesión) en comparación con su anterior partido ante Getafe (1-0) no logró sentenciar el compromiso cuando tuvo las ocasiones.

Alavés se complicó mucho más con la expulsión del central Víctor Laguardia al 63’ pero encontró el empate al 83’ con un gol en contra de Felipe Augusto quien en un mal despeje metió el balón en su propia puerta. Enfurecidos de frustración y reconociéndose superiores los rojiblancos adelantaron sus líneas y con una jugaba de crack del portugués João Félix y una definición de nueve de Luís Suárez lograron sentenciar el partido. El ex Benfica de 21 años se proyectó y tras llegar al fondo lanzó un centro al segundo palo para que el uruguayo anotara solo el 1-2 definido.

Fue el noveno gol de Suárez en LaLiga en 12 partidos jugados, 0.75 tantos cada 90 minutos. Su ritmo es de “pichichi”. De hecho, es el máximo goleador del torneo junto con Iago Aspas del Celta de Vigo y Gerard Moreno del Villarreal. Con la victoria el Atlético mantuvo la cima de la tabla con dos puntos por encima del Real Madrid que tiene dos partidos más jugados. @mundiario

Comentarios