Luis Rubiales no se retracta

El ex presidente de la RFEF, Luis Rubiales. / @Twitter
Luis Rubiales, presidente RFEF. / RTVE

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, salió a dar la cara por la institución luego de la desastrosa eliminación de la Copa del Mundo. Rubiales quiso dar la cara, pero sólo se ha adentrado —aún más— en el ojo del huracán.

Luis Rubiales no se retracta

Tras la desastrosa eliminación de la selección española del Mundial de Rusia 2018, (casi) todas las miradas se volvieron contra uno de los principales culpables de la debacle: Luis Rubiales. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, tuvo las agallas de despedir a Julen Lopetegui a tan sólo dos días del debut en la cita mundialista, para reemplazarlo por el —para entonces— director deportivo del ente, Fernando Hierro. Una decisión que no podía tener un final feliz.

Para los más radicales, la eliminación de España de la Copa del Mundo se consumó el pasado 13 de junio, el día en que Rubiales destituyó a Julen Lopetegui como seleccionador. Todo, porque este último había anunciado su fichaje por el Real Madrid días antes. El mandatario del ente rector del fútbol español, no toleró que el técnico vasco coqueteara con el conjunto merengue; lo vio como una falta de compromiso hacia 'La Roja'. No pudo controlar su egocentrismo y se decantó por dejar a la selección de su país a la deriva. ¿El resultado de la ecuación? Hacer las maletas de regreso a casa. Pasó lo que tenía que pasar.

Sin embargo, Rubiales no podía irse sin antes expresar su opinión acerca del partido ante la selección de Rusia. Y vaya si lo ha hecho. El dirigente español, minutos después de la derrota, soltó el bombazo al afirmar que no se arrepiente de haber despedido a Lopetegui: "Hoy hay dolor, es un día difícil, nos han eliminado siendo superiores. Pero cuando tienes la tranquilidad de haber hecho las cosas con responsabilidad hay que seguir adelante. Por supuesto, nunca me he arrepentido de una decisión así. No era una decisión deportiva, ya lo dije", dejó caer.

Asimismo, Rubiales no se retractó de lo sucedido: "Estamos convencidos de que fue la mejor decisión, la Federación va a mejorar mucho. Sólo tengo palabras de agradecimiento a Hierro, ya veremos lo que pasa en el futuro", comentó, asegurando que no le preocupan "los comentarios posteriores y ventajistas". El presidente de la RFEF quiso dar la cara, pero sólo se ha adentrado —aún más— en el ojo del huracán. "Estos son los valores de la nueva Federación, vamos a trabajar con nuestras convicciones y nuestros valores", sentenció. @mundiario

Comentarios