Luis Rubiales: “Fue un fallo de realización”

Luis Rubiales, ex presidente de la RFEF. / @Mundiario
Luis Rubiales, presidente de la RFEF. / RR.HH.

El presidente de la RFEF reconoció que no mostrar las imágenes de la revisión del VAR en la jugada de mano en el área de Uní Núñez fue un error de transmisión.

Luis Rubiales: “Fue un fallo de realización”

Al final no fue penalti. El Real Madrid reclamó una mano en el minuto 95’ dentro del área de Uní Núñez, pero en la transmisión no se dejaron ver las imágenes de la revisión del VAR un hecho que generó dudas. Este viernes el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luís Rubiales, reconoció el hecho como un “fallo de realización” y dijo que es un “tontería” esconder la jugada.   

El Real Madrid cayó derrotado 2-1 ante Athletic Club de Bilbao y todavía hay tela que cortar. El equipo merengue tuvo una muy floja primera parte y no le alcanzó una reacción en el segundo acto para torcer el resultado.

Una de las últimas jugadas quedó en el vacío no por la decisión del árbitro si no porque el análisis del VAR no fue presentado en vivo. La transmisión mostraba una jugada posterior que nada tenía que ver con lo que Iglesias Villanueva analizaba en los monitores de la sala VOR. La jugada comenzó con un centro desde la izquierda de Nacho. Núñez se tiró en plancha para sacar la pelota, con Mariano encima, y el balón le da entre la cabeza y el hombro.

La acción es válida y no era penalti, pero las imágenes no se mostraron y causó sospechas.  "Debería de haberse visto y pido disculpas por ello. Es una tontería esconderlo. Fue un fallo de realización", indicó Luís Rubiales en nota ofrecida a Deportes Cuatro @mundiario

Comentarios