Luis Enrique: "Nadie garantiza que ganaremos si repito la alineación"

Luis Enrique, seleccionador de España. / Archivo Mundiario
Luis Enrique, seleccionador de España. / Archivo Mundiario
El entrenador de la Selección de España salió al paso ante las críticas por sus constantes cambios en el once titular en cada partido. Para él todos los jugadores son importantes.
Luis Enrique: "Nadie garantiza que ganaremos si repito la alineación"

Confianza en todos los convocados. Luis Enrique, siempre fiel a su estilo frontal ante los periodistas, justificó en la rueda de prensa previa al duelo ante Kosovo de este miércoles, el por qué siempre cambia el once titular para cada encuentro y dejó claro que repitiendo alineación no existe garantía de victoria. 

¿El equipo de este miércoles? Manejamos la carga de minutos y cada jugador es un caso particular. Puede que en las ruedas de prensa diga alguna mentirijilla. ¿Quién garantiza que con un once fijo fuera mejor? Es mi idea con ella voy a muerte. La afición está encantada. Nadie me garantiza que si juegas siempre con los mismos once jugadores ganes siempre", fueron las palabras del entrenador de la roja. 

En torno al partido ante Kosovo, insistió en que no será un partido fácil. "Es un poco diferente a Georgia y Grecia. Se atreven a correr riesgos, nos van a poner en riesgos. Será complicado, seguro".

También salió al paso ante las críticas por el cambio en la portería. "Repito, cualquiera de los tres me genera mucha confianza. Y alguno que no ha venido, también. Soy receptivo a cualquier cosa que mejore a mi selección".

El entrenador asturiano recalcó que no le presta atención a las críticas y confía plenamente en sus jugadores. "Hay muchos jóvenes y valoramos la gestión de las críticas. Pero si no sabes convivir con ellas no puedes ser jugador o entrenador profesional. Tenemos que trabajar para mejorar. Si no estamos bien llegarán las críticas, como debe ser. La corriente tras el 6-0 parecía que era un maquinón de selección. Nadie gana con facilidad." 

Para finalizar resaltó el valor de la ofensiva en la roja. "Estoy contento con los delanteros que tengo. Nosotros no tenemos un jugador que espera en el área para marcar. Tengo los jugadores que tengo, y estoy contento y orgulloso con ellos". @mundiario

Comentarios