Buscar

MUNDIARIO

Luis Enrique desvela la conversación privada que mantuvo con Robert Moreno antes del desencuentro

El técnico asturiano regresa a la Selección española protagonizando una rueda de prensa en la que ha explicado con mucha claridad su versión de los hechos.

Luis Enrique desvela la conversación privada que mantuvo con Robert Moreno antes del desencuentro
Luis Enrique en rueda de prensa. / TW @SeFutbol
Luis Enrique en rueda de prensa. / TW @SeFutbol

Firma

Redacción

Redacción

Análisis de la Redacción de MUNDIARIO. Síguenos en Twitter @mundiario

Luis Enrique ha vuelto a enfundarse el traje de seleccionador del equipo de fútbol masculino español. En su primer día oficial ha dado una rueda de prensa en la que ha desvelado su punto de vista de todo lo sucedido y revelando la razón de su desencuentro con Robert Moreno, a quien dejó al cargo del equipo por tiempo limitado.

"Hoy es un día muy especial para mi y para mi familia. Vuelvo a casa, a la Selección y vuelvo a terminar un proyecto que inicie. La posible atención mediática puede estar en la vuelta, pero también en lo que pasó en los últimos meses. Me veo obligado a dar más explicaciones", arrancaba así Luis Enrique.

"En primer lugar el único responsable de que Robert Moreno no esté en mi staff soy yo. Nadie más. El desencuentro viene el 12 de septiembre. Es el único día que tengo contacto con él. Tengo una reunión con él de 30 minutos y entiendo que quiere ser el entrenador de la Eurocopa. Me dice que si quiero, tras la Eurocopa, él vuelve a ser mi segundo entrenador", confiesa el técnico. "Entiendo que le hiciera ilusión ser seleccionador. Entiendo que es ambicioso y es una cualidad a valorar. Pero para mi es desleal. Y yo no quiero a nadie con esas características en mi staff. La ambición desmedida es un defecto para mi. Lo que yo le contesto en esa reunión es que no le veo nunca más como mi segundo y que estoy fuerte, que tengo ganas de trabajar y que quiero volver aunque no sepa cuando lo podría hacer", agrega y afirma sobre Moreno que "en lo profesional no tengo nada que criticar, es un entrenador muy preparado".

Luis Enrique quiso dejar claro que él nunca se ofreció a la Federación para volver a espaldas de Moreno: "Nunca he llamado a nadie, nunca he dejado que terceras personas llamasen en mi nombre para ofrecerme". También ha salido en defensa de Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y Molina, director deportivo de la Selección de fútbol de España: "Me siento responsable y no me siento orgulloso de cómo ha acabado esta historia. No soy nadie para dar consejos, pero en los cargos que ostentamos los valores son muy importantes porque somos espejos para los jóvenes. Me atrevo a decir que Rubiales y Molina han sido siempre leales, honestos y sinceros. Me atrevería a decir que lo son fuera de la Federación".

Ya entrado en temas estrictamente futbolística ha declarado que no habrá cgrnades cambios en la Selección: "Me ha gustado lo que he visto de la Selección. Robert está criado en nuestra forma de gestionar. No vais a ver muchos matices. La idea va a seguir siendo la misma y que sea mejor. Habrá cambios en las concentraciones que de. Me encantaría tener un 11 y que pudierais recitarlo de memoria. Pero no es la situación que tenemos. Es muy importante el estado de forma con el que lleguen los jugadores al final de la temporada. Habrá jugadores que son fijos que si no vuelan en los últimos meses se van a quedar fuera". @mundiario