Luis Enrique, más cerca de ser el heredero de Arsene Wenger

Luis Enrique Martinez / Thesun.co.uk
Luis Enrique Martinez / Thesun.co.uk

Luis Enrique Martínez es el postulante favorito para ocupar el banquillo del Arsenal, reemplazando así al mítico Arsene Wenger, quien dice adiós tras 20 años en el cargo.

Luis Enrique, más cerca de ser el heredero de Arsene Wenger

Los rumores de que el extécnico azulgrana, Luis Enrique, se haga cargo del Arsenal toman cada vez mayor protagonismo. A falta de concretar algunos detalles, 'Lucho', actualmente sin equipo, se acerca cada vez más a tierras inglesas. Según el diario británico The Sunes el favorito para relevar a Arsene Wenger en sus funciones; sin embargo, el club podría no estar en sintonía con sus altas pretensiones, lo que puede dificultar su llegada a Londres.

Las exigencias del que fuera técnico del Barcelona serían complicadas de satisfacer por parte de la directiva londinense, pues solicita un presupuesto de 200 millones de libras (227,2 millones de euros) para fichajes. Resulta ser una suma mayor a la esperada por el conjunto inglés, especialmente si le agregamos el salario del técnico francés, que exige los mismos 10,2 millones (9 millones de libras) percibidos por Wenger tras 22 años de carrera en el club.

Aún así, según informa el diario español Marca, Luis Enrique ya estaría rumbo a Inglaterra y que su llegada al club 'gunner' supondría un giro de 360° en la filosofía del equipo inglés, principalmente en el trato con la prensa y los jugadores. Recordemos que el asturiano, en su paso por el blaugrana, no llegó a simpatizar del todo con los medios.

Y es que 'Lucho' no mantuvo un trato cordial con la presa, todo lo contrario a lo que ha sucedido con Arsene Wenger en más de dos décadas. En cuanto al trato a sus jugadores, digamos que Luis Enrique no tiene el tacto 'paternal' que sí posee el galo hacia sus dirigidos.

Otras de los requisitos del entrenador español, es contar con su equipo de ayudantes. Según explica La Voz de Galicia, lo haría con su mismo 'staff', todos ellos actualmente en la plantilla del Celta de Vigo. Se trata de Robert Moreno, Rafel Pol y Joaquín Valdés.

Luis Enrique únicamente daría su 'OK' solo si el Arsenal está dispuesto a cumplir todas sus exigencias, para suplir la partida del técnico francés Arsene Wenger. El medio inglés afirma que el español estaría más que interesado en dirigir al club londinense, siempre que sus deseos sean ordenes. @mundiario

Luis Enrique, más cerca de ser el heredero de Arsene Wenger
Comentarios