Luis Enrique: “El triunfo es de todos”

Luis Enrique, seleccionador español, conversa sonriente tras el 6-0. / Twitter
Luis Enrique, seleccionador español, conversa sonriente tras el 6-0. / Twitter

El técnico de la Selección de España, aseguró que la histórica goleada frente a Alemania, fue un trabajo en equipo y recalcó que fue uno de los mejores partidos que ha jugado el combinado nacional.

Luis Enrique: “El triunfo es de todos”

Luis Enrique está acostumbrado a dar la cara en las victorias y también en las derrotas, por supuesto sin señalar o cuestionar a ningún jugador y en los recientes encuentros siempre respaldó al equipo, esta noche, tras la aplastante victoria frente a Alemania con marcador de 6-0 en la Liga de Naciones de la UEFA, el técnico asturiano una vez más elogió el trabajo de sus jugadores y remarcó que el triunfo es de todos.

"He sentido una gran felicidad y alegría por esta victoria, que es muy importante porque ha sido con un buen juego y con un gran partido. Lo que nosotros sentimos desde dentro es que no hemos merecido perder ningún partido en toda la fase de clasificación. Hemos marcado trece goles y hemos encajado tres", fueron las primeras palabras que expresó Luis Enrique durante la rueda de prensa.

Sin duda, el técnico asturiano no se detuvo en elogios para sus dirigidos. "Yo diría que el mérito es de todos, sin personalizar en nadie. Para poder minimizar a una selección como Alemania hay que trabajar todos juntos. El plan no ha cambiado y eso nos hace sentir orgulloso. No especulamos y seguimos en nuestra línea", recalcó.

Por supuesto, le envió un recado a quienes lo critican y a quienes no daban crédito a este posible resultado. "Nosotros ya sabemos en qué país estamos y aceptamos las críticas. Hay veces que estimulan y otras las ignoras. Ni ahora somos tan buenos ni ahora somos tan malos cuando había falta de gol. Terminamos con trece goles que son muchos, y eso es un dato".

Luis Enrique, tampoco le restó mérito a los alemanes, que por supuesto siempre han sido una de las selecciones más fuertes. "Alemania ha sacado su mejor equipo y creo que desde el principio hemos jugado muy bien, y es uno de los partidos mejores y más completos de la Selección. En los anteriores partidos fuimos superiores, pero no tuvimos premio. Será bonito jugar la final a cuatro", apuntó.

Para finalizar, destacó el trabajo ofensivo y respaldó a los jugadores, con quienes espera contar para los venideros torneos. "Estos jugadores pueden representar bien a España. Tenemos un grupo de 30 jugadores para rendir muy bien. Nuestros delanteros tienen mucha calidad, y ojalá tuviéramos un jugador que marcara muchos goles, pero hoy hemos visto llegar a gol a varios jugadores", sentenció. @mundiario

Comentarios