Luis Enrique toma para España el papel de favorita en la Eurocopa de 2020

Luis Enrique Martínez, exentrenador de España. / Twitter
Luis Enrique Martínez, exentrenador de España. / Twitter
El entrenador cree que la mayor candidata es Francia, pero también hace espacio para Alemania y Países Bajos, rivales de fogueo de la selección.
Luis Enrique toma para España el papel de favorita en la Eurocopa de 2020

Luis Enrique Martínez ha advertido que la selección participará en la Eurocopa con el papel de favorito. El entrenador nacional dijo que esa condición es privilegio "de cinco o seis equipos". Tras un 2019 "pésimo" a nivel personal por el deceso de su hija, Martínez está listo para disfrutar de 2020.

"No sé si estoy con más ganas que nunca, pero sí con muchas ganas. Tampoco es algo que sea novedoso en mí. Una de mis pocas habilidades es que pongo bastante ilusión e ímpetu en todo lo que hago. Es una vuelta muy deseada. Se dice que segundas partes nunca fueron buenas, pero espero que esta sea muy buena y que podamos disfrutar de muchos éxitos deportivos, que es para lo que he venido. 2019 ha sido un año pésimo para mí y mi familia y espero que 2020 sea mucho mejor", compareció el adiestrador a los medios oficiales de la selección.

"Es un sorteo que nos otorga el favoritismo, no nos vamos a esconder, pero tampoco descubro América", dijo en alusión al torneo continental, en el que compartirá grupo con Suecia, Polonia y un último rival que saldrá de los repechajes del próximo año.

"Nos gusta ser una de las favoritas, incluso a pesar de que en los dos últimos campeonatos importante no hayamos hecho nada o hayamos quedado eliminados muy pronto. Todos nos dan como favoritos y aceptamos ese rol. Será complicado, no hay duda, pero esperamos confirmar ese favoritismo con resultados", prosiguió.

Su otra favorita

Si bien no quiso dar un ránking de rendimiento respecto a los demás equipos, sí se atrevió a decir que Francia es la gran favorita por ser la actual campeona del mundo. "Creo que son los favoritos, pero no los veo superiores a ninguna de las otras cinco o seis selecciones, más alguna que se pueda añadir, que somos las favoritas", dijo.

Las otras integrantes del grupo de favoritas son Alemania y Países Bajos, a su entender, que de paso serán rivales de fogueo para la selección el próximo año. "Son partidos muy atractivos, pero que no van a marcar nada porque la idea ya la tenemos. Esos partidos vienen bien para ver el nivel competitivo mes a mes de los jugadores", explicó.

Así las cosas, señaló que "no es importante que un jugador venga a la selección siempre, sino que llegue en buen momento a ese tramo final de la temporada". "La competición es muy corta, apenas cuatro semanas y siete partidos los que lleguen a la final. Va a ser muy importante que el jugador venga en condiciones. Seguro que va a haber alguna sorpresa con algún jugador que no haya venido últimamente o que no haya venido nunca y que decidamos, por la situación global, que esté en la Eurocopa", advirtió.

Por útlimo, defendió la concentración para el torneo que será en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. "En la concentración debe estar todo cerca, todo unido, que todo sea fácil. La comodidad y las instalaciones hacen que entendamos que es mejor estar en Madrid. Estamos perfectamente aquí y es el mejor sitio", explicó. @mundiario
 

Comentarios