Luis Enrique saca pecho y se sacude los fantasmas

Luis Enrique, seleccionador de España.. RR.SS
Luis Enrique, seleccionador de España. / RR.SS.

El técnico de La Roja se sacudió toda la presión luego de una goleada de 0-5 ante Eslovaquia que lo mete en los octavos de final de la Eurocopa 2021.

Luis Enrique saca pecho y se sacude los fantasmas

Hay técnico para rato. El entrenador de España, Luis Enrique, se sacudió con una goleada de 0-5 todos los fantasmas que giraban en torno a su continuidad. El técnico recordó en rueda de prensa que tiene contrato hasta después del Mundial y que está acostumbrado a las críticas cuando los resultados no acompañan

“Ya sabemos que cuando se gana llegan los elogios y cuando se pierde llegan las críticas, lo sabemos todos y especialmente los entrenadores. Esta concentración ha sido crítica por el virus, pero eso nunca fue una excusa”, sostuvo Luis Enrique en la rueda de prensa posterior a la goleada de 0-5 ante Eslovaquia que les dio el pase a los octavos de final de la Eurocopa.

El entrenador no ocultó su agrada por el buen momento de Sergio Busquets, elegido como el mejor del partido, y pieza clave en la mitad de la cancha. “Busquets ha hecho un partidazo, nada que no sepamos. Es nuestro capitán y un jugador extraordinario, también como persona. Busi lo ha pasado muy mal con el coronavirus. Pero traerle fue una decisión fácil. El partido de Busquets ha sido de manual, de cómo debe jugar un pivote. Ha acabado reventado, pero ha estado a su mejor nivel. Es un jugador único, y es una garantía”, detalló el D.T.

Croacia será el rival en octavos de final. El equipo de Luka Modric avanzó in extremis al vencer 3-1 a Escocia en la última jornada. Será un duelo intenso por la capacidad física de los croatas y su gran contragolpe.

“Croacia va a ser muy complicada, difícil. Sigue Modric guerreando y tienen buen nivel. Yo creo que voy paso a paso. Las expectativas son las que dije y no lo he cambiado. Se ha descorchado la botella de cava. A partir de aquí vamos a ver si podemos abrir otra. No estábamos para escoger rival. Hemos pasado segundos y vamos a Dinamarca a jugar contra Croacia. Será complicado, pero a partir de octavos ya no hay rivales asequibles”, concluyó Luis Enrique. @mundiario

Comentarios