Luis Enrique: “El que nos quiera ganar va a tener que sufrir”

Álvaro Morata celebra el gol ante Portugal. @Sefutbol
Álvaro Morata celebra el gol ante Portugal. / @Sefutbol

El técnico de España celebró la victoria ante Portugal y el pase a la Final Four. Advirtió que el triunfo los llena de confianza por lo que llegarán entonado al Mundial de Qatar. 

Luis Enrique: “El que nos quiera ganar va a tener que sufrir”

Respira confianza. España venció 0-1 a Portugal en Braga y se clasificó para la Final Four de la Liga de Nacionales que se realizará en junio del 2023. Álvaro Morata fue el autor del único gol del compromiso al minuto 88’ en un partido en el que La Roja impuso su ritmo con el balón y pegó en el momento justo, “El que nos quiera ganar en Qatar va a tener que sufrir”, contó Luis Enrique.

España pasó un examen final antes de viajar a Qatar 2022. La sensación es que está lista para competir por la Copa del Mundo. Es verdad que no le sobra nada, pero lo que tiene le alcanza como para hacer pasar un rato amargo a la Portugal de Cristino Ronaldo.

"La victoria es el mejor antídoto contra cualquier tipo de tristeza. Portugal es top top top. Hemos hecho una primera parte en la que he insistido en tener el balón, pero sin profundidad y ha sido por mi culpa. Teníamos que haber arriesgado más. Hemos corregido en la segunda parte. Tras el descanso tenía la sensación de que el gol iba a llegar. Lo hemos celebrado porque nunca he logrado un triunfo con tranquilidad. Para ver la salud de un equipo no hay más que ver como celebra un triunfo el banquillo, los auxiliares... todos”, contó Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al compromiso.

La Roja terminó con 68% de posesión y 90% de presión en los pases, este último renglón uno de los marcados por el mismo entrenador en la derrota ante Suiza. Acumuló 10 aproximaciones, cinco de ellas con opciones de gol y siete tiros de esquina. Aguantó las embestidas de un rival que tuvo cuatro claras y no pudo sostener su plan de contragolpear.

"Para todos es muy importante el haber ganado. Repetimos Final Four y somos los únicos que lo hemos hecho junto a Italia. Los argumentos al ganar valen como si hubiéramos perdido. No iba a cambiar para nada lo que pensaba. Es cierto que es una alegría llegar con una victoria. Nos espera un Mundial muy complicado por la igualdad que hay, pero el que nos quiera ganar, va a tener que sufrir", indicó el D.T.

El compromiso ante Portugal es el último antes del Mundial de Qatar 2022. El estratega quedó conforme con todo el plantel y reconoció que la lista no está definitiva. En su agenda figuran 40 jugadores, pero sabe que solo debe llevar 26. "No tengo la lista más clara. Va variando continuamente. No nos olvidamos de muchos que nos han acompañados. Eso es difícil para el entrenador, lo acepto", concluyó. @mundiario

Comentarios