Luis Enrique: “Hay que estar más precisos en los metros finales”

Luis Enrique, entrenador de España. sport.com
Luis Enrique, entrenador de España. / sport.com

Esta es la manera más elegante que encontró el técnico para reconocer que a La Roja le falta gol. Ahora llega con necesidades en su partido ante Polonia, clave para clasificar.

Luis Enrique: “Hay que estar más precisos en los metros finales”

Se sincera. Luís Enrique, de nuevo sin filtros, salió con los tapones de punta en defensa de Álvaro Morata. Si bien lo respaldó, esta vez con estadísticas, reconoció que el margen de mejora de La Roja está en ser más precisos en los metros finales. “El gol es responsabilidad de todos”, contó.

"Quiero hacer una reflexión. Los entrenadores disponemos de muchísima más información que el periodista o el aficionado, que no ve los entrenamientos… Pero si me voy a los datos y las estadísticas, con 41 internacionalidades sólo hay un jugador con más goles, Villa. Jugadores tan emblemáticos como Raúl y Torres llevaban menos goles que Morata en esos partidos. Si me voy a datos a nivel mundial, con 40 internacionalidades sólo tiene más goles un tal Harry Kane. Mbappé, Werner, Griezmann, Lukaku... Todos llevan menos goles que Morata en esos 40 partidos. No es que regalemos titularidades o confianza. Se basa en lo que yo veo”, contó Luís Enrique en rueda de prensa.

Morata, en consecuencia, será titular. El cántico de “Morata que malo eres… que malos eres Morata”, seguramente se escuchará de nuevo en La Cartuja, Sevilla, pero el técnico hace caso omiso a las críticas y respalda a su delantero.

Ante la posibilidad de alinear a Morata y a Gerard Moreno juntos fue de nuevo muy punzante, "Es muy antiguo eso de que sólo tiene que marcar goles el '9'. La responsabilidad es de todos, incluso de los centrales a balón parado. Somos netamente ofensivos. Igual cuando defendemos: no le dejamos todo el pastel a los de atrás. No entiendo por qué hay que responsabilizar en exceso a un jugador. Hemos convocado a los cuatro jugadores que más goles han marcado en sus campeonatos, con todas las competiciones, y cualquiera puede jugar. Los 24 se entienden a la perfección", concluyo Luís Enrique. @mundiario

Comentarios