¿Luis Enrique puede volver al Barça o dirigir al Atlético de Madrid?

Luis Enrique tuvo una paso exitoso por el banquillo blaugrana. / @TUDN
Luis Enrique tuvo una paso exitoso por el banquillo blaugrana. / @TUDN
En Catalunya se han generado ciertos rumores acerca de un posible regreso del técnico asturiano al banquillo culé, pero en territorio colchonero también meditan ficharlo.
¿Luis Enrique puede volver al Barça o dirigir al Atlético de Madrid?

El Barcelona cayó humillado en la Champions League, lo que implica un nuevo revés para el proyecto deportivo que lidera Xavi Hernández, quien se ha convertido en el único entrenador en la historia del club que ha sido eliminado de tres competiciones europeas en menos de un año. Por ello es señalado como el principal responsable y no es descabellado pensar que ya se escuchen nombres de posibles candidatos para sustituirlo, en caso que la paciencia en Can Barça se agote. 

Si esta caída en desgracia que sufre el barcelonismo continúa en la Europa League, LaLiga y en la Copa del Rey, probablemente el crédito tendría fecha de caducidad, porque sería impensable que un club de la jerarquía de la entidad azulgrana se quede en blanco por segundo año consecutivo, menos aún después de una inversión de más de 150 millones de euros en fichajes.

Una salida en 2023 de Xavi sería un gran dolor de cabeza para Joan Laporta, pero también una oportunidad para recibir a un viejo conocido de la afición catalana. En las últimas horas han circulado rumores sobre el presunto interés del presidente culé en contactar a Luis Enrique Martínez en caso de que Xavi no continúe al frente del primer equipo. De acuerdo a El Naciona.cat, el asturiano no seguirá con la selección después que finalice el Mundial de Qatar 2022.

Este medio asegura que el antiguo entrenador azulgrana entra en las quinielas como seria alternativa, porque "Xavi ya no es intocable", pero también apunta que otro grande del balompié español estaría dispuesto a ofrecer un puesto en su banquillo al estratega de 52 años, se trata del Atlético de Madrid, club que también piensa en el exfutbolista como sucesor de Diego Pablo Simeone en el Civitas Metropolitano.

Aún quedan muchos meses por delante para que finalice la actual temporada, pero sin duda tanto culés como colchoneros no pasan por su mejor momento y quizás alguna nueva debacle podría poner en el disparadero  a unos de estos técnicos, para que Luis Enrique entre definitivamente en acción. @mundiario

Comentarios