Luis Enrique pidió no criticar ni juzgar a Ramos

Luis Enrique, seleccionador español. / twitter
Luis Enrique, seleccionador español. / twitter

El seleccionador español expresó satisfacción y una vez más elogió a sus dirigidos, a pesar que no pudieron concretar la victoria frente a Suiza. Tampoco reprochó a Sergio Ramos al fallar dos penales.

Luis Enrique pidió no criticar ni juzgar a Ramos

Fiel a su estilo frontal y sin morderse la lengua frente a los medios de comunicación, Luis Enrique asistió a la rueda de prensa postpartido, tras el empate frente a Suiza en la penúltima fecha de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA, donde el cuadro español quedó segundo en la tabla y se jugará la clasificación a la fase final el próximo martes 17 frente a Alemania, en duelo que se disputará en Sevilla.

Por supuesto, Luis Enrique inició la rueda de prensa, afirmando que la Selección mereció ganar, incluso soltó un “creo que eso es claro”, como avisando que si algún periodista le iba a preguntar acerca de la lectura del partido, ya era más que evidente que España tenía que llevarse la victoria. Claro está que lucho a veces carece de humildad y habría que recordarle que el fútbol no es un deporte de merecimientos, se gana con más goles que el rival.

Sin duda que el tema principal para abordar eran los fallos de Sergio Ramos en la ejecución de los penales, por lo que el entrenador también se adelantó y con su tono sarcástico emplazó a todos a no criticar la actuación del capitán español. "Sería muy injusto si ahora criticamos a Sergio Ramos. Si hubiera habido tres o cuatro los habría tirado él. Hay una lista de lanzadores, Ramos es el primero y habría tirado todos los que hubiera habido en el partido. Llevaba 25 seguidos y no le vamos a criticar ahora, sólo faltaba", enfatizó Luis Enrique.

Con el debate de la portería, Lucho también salió al paso y tampoco cayó en polémica con respecto a ese tema. "Repetiré el discurso. Tengo tres grandes porteros e incluso cuatro o cinco. Confío en todos ellos".

Y una vez respaldó a sus dirigidos, aun cuando tendrán que jugarse el todo por el todo el próximo martes frente a Alemania, Luis Enrique reafirmó lo a gusto que está con los jugadores, así como con su plan de trabajo, además que fue consultado acerca del balance de la Selección, que sumó apenas una victoria en cinco partidos. “No me preocupa. Yo voy a un análisis más profundo. Me fijo en otras cosas y tengo que potenciar esta idea. Estoy contento con lo que veo. Me divierte lo que veo. Con este equipo voy al fin del mundo”, finalizó el asturiano. @mundiario

Comentarios