Luis Enrique: “No nos van a ganar paseándose”

Luis Enrique, entrenador de España. / @SeFutbol
Luis Enrique, entrenador de España. / @SeFutbol

España se llena de ilusión a ocho meses del Mundial. La Roja viene de menos a más en su rendimiento y el cambio generacional ya está ejecutado. El martes juegan con Islandia.  

Luis Enrique: “No nos van a ganar paseándose”

Saca pecho. Luís Enrique, técnico de la selección de España, dice estar en la gloria. Su equipo viene de menos a más en cuanto a rendimiento colectivo y el cambio generacional está ejecutado. La victoria de 2-1 en el amistoso ante Albania en Cornellà representa la tercera celebración seguida luego de caer en la final de la Liga de Nacionales ante Francia.

"Me hubiera fastidiado no ganar este partido por el ambiente tan espectacular que hemos vivido en Barcelona. Ha sido único, no recuerdo un partido donde la afición haya sido tan determinante. Un gran placer, es imposible que volvamos a tardar 18 años en jugar aquí porque sería un gran error", sostuvo Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al compromiso.

La Roja volvió a exhibir una imponente posesión de balón (82%), y una elegante precisión en los pases (91%), pero le costó de nuevo generar jugadas ofensivas. El primer tiempo fue de bostezo y no fue sino hasta el minuto 75’ cuando Ferrán Torres logró abrir el marcador. Tras el empate de la visita al 85’ Dani Olmo salvó los muebles con un remate de derecha al Angulo en el 90’.

"Los jugadores estaban avisados de la dificultad del rival y eran conscientes. Hemos tenido una primera parte en la que nos ha costado encontrar mecanismos de pase que tenemos muy consolidados, había buena actitud, pero se movían más los jugadores que el balón. En la segunda parte lo hemos gestionado mejor, mejor circulación, mejor control del partido y hemos acabado de la mejor manera en la última jugada", reconoció el entrenador.

Luis Enrique repitió el 4-3-3 con Gavi (17), Rodri (25) y Pedri (19) en la mitad del campo y Ferrán (22), Morata (29) y Sarabia (29) en ataque. Para un equipo modelo de cara al Mundial que será en ocho meses. "Hay que corregir cosas, pero aquí no va a ganar nadie paseándose", sostuvo el técnico.

Luego de caer 2-1 en la final de la Liga de Nacionales ante Francia España acumula victorias ante Grecia (0-1), Suecia (1-0) y ahora Albania (2-1). Su próximo amistoso será ante Islandia en A Coruña el martes 29. Su última visita a Galicia fue en 2009 con un 5-0 ante Bélgica en un partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica. @mundiario

Comentarios