Luis Enrique: “Lo malo ha sido la expectativa”

Luis Enrique, seleccionador de España. / RTVE
Luis Enrique, entrenador de la selección de España. / RTVE.ES

Tras vencer 3-1 a Kosovo y ser líder del grupo B del clasificatorio a Qatar 2022 el técnico de España reconoció que lo negativo fue haber generado la expectativa de que iban a golear a todos.

Luis Enrique: “Lo malo ha sido la expectativa”

Pies sobre la tierra. España venció 3-1 a Kosovo y es líder del grupo B de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Todo ha quedado en su lugar. Sin embargo, el equipo sufrió y tuvo que ajustarse en el camino una realidad que estaba contemplada para el técnico Luis Enrique.

“Hemos visto a mi equipo hacer lo que les he pedido hacer: lo negativo las expectativas que nos generamos tras el 6-0 a Alemania. No ha hecho que plantearemos los partidos con alegría, como que íbamos a golear y se ha visto en los resultados de todas las selecciones que casi nadie golea. Contra Kosovo tuvimos más facilidades por el ánimo del rival de presionarnos, supimos reconocer los espacios y atacarles”, sostuvo el estratega tras la rueda de prensa posterior a la victoria de 3-1.

La Roja empató 1-1 ante Grecia, venció con apuros 2-1 a Georgia y derrotó con solvencia 3-1 a Kosovo. Suma siete puntos de nueve posibles y está invicta. En junio jugará la Eurocopa y en septiembre vuelve a la fase previa al Mundial con partidos ante Suecia y luego de nuevo ante Georgia y Kosovo.

Las alarmar sobre la selección se han detenido, pero existe un margen de mejora importante. “Los aficionados quieren ver a su Selección en el europeo a buen nivel y disfrutar de su Selección, como yo quería cuando era aficionado. A la afición no se le engaña, saben quién son los buenos y quien son los malos”, sostuvo.

La idea de acá en más es seguir dándole rodaje a los jóvenes que representan la nueva generación con una idea básica del 4-3-3 con extremos como Dani Olmo (22) y Ferran Torres (21), dos que le han cambiado el rostro al equipo con actuaciones brillantes.

“Nos hace ser optimistas y muy positivos ver jugadores jóvenes de manera asidua, les estamos dando minutos en partidos con presión, de clasificación para el Mundial, de Nations League. Tenemos que unir estas sinergias y utilizar esta idea que cuando vienen a la Selección lo tienen que hacer como que vienen a un equipo de fútbol. La Selección es un equipo”, indicó el D.T. @mundiario.

Luis Enrique: “Lo malo ha sido la expectativa”
Comentarios