A Luis Enrique le hubiese gustado enfrentar a Alemania

Luis Enrique, seleccionador de España_opt
Luis Enrique, seleccionador de España. / @rfef

El técnico de La Roja manifestó que le hubiese gustado más medirse a los teutones para que en el grupo no se expanda un ambiente de tranquilidad. Desde su perspectiva no ve un grupo tan fácil.

A Luis Enrique le hubiese gustado enfrentar a Alemania

A Luis Enrique le gustan los retos. De eso hay que estar claros. Al seleccionador español le hubiese gustado un grupo más complicado. No es que menosprecie el nivel de los nórdicos sino que no desea que en el ambiente del equipo nacional haya un aire de ligereza y que los jugadores n se tomen las eliminatorias más en serio de lo que ya son.

El técnico dio sus primeras impresiones y no dudó de darle el justo valor de enfrentar a Noruega y Suecia, dos equipos que siempre tienen nivel y a los pesos pesados de Europa complican cada vez que los enfrentan.

"Suecia y Noruega son buenas selecciones, con un nivel alto, que se hacen fuertes en su campo. Luego está la cuestión climática y los viajes, que serán muy largos. Pero se clasifican dos selecciones de cada grupo y el objetivo es lograr la plaza. Pero que nadie se piense que por ser cabezas de serie va a ser un paseo la clasificación", apuntó el asturiano.

Además, Luis Enrique también habló de lo complicado que será el proceso eliminatorio, más aún con la gran cantidad de talento que tiene España y por lo menos él siempre contará con un universo de por lo menos 32 jugadores.

"Es verdad que he utilizado 32 jugadores en la Liga de Naciones. Son muchos, sí. Tendré que afinar, pero aún podría llamar a alguno nuevo porque las convocatorias son directamente proporcionales al momento de forma de los jugadores", resaltó

No olvidó hacer referencia del Grupo F, donde España es la cabeza de serie. Para él no es un emparejamiento sencillo y hubiese querido jugar con equipos de mayor peso como Alemania.

"Ojalá nos hubiera tocado Alemania para estar con las orejas tiesas, para ponernos en alerta y no confiarnos. Y no lo digo de farol, se lo comenté al presidente Luis Rubiales antes del sorteo y lo mantengo. No me hubiera importado nada que nos hubiera caído Alemania en el grupo", finalizó. @mundiario

Comentarios