A Luis Enrique no le gustó para nada el empate ante Grecia

Luis Enrique, entrenador de la selección de España. RR.SS.
Luis Enrique, entrenador de la selección de España. / RR.SS.

El técnico de la selección solo valoró el ritmo y reconoció que a su equipo le faltó ese carácter para generar peligro ante la férrea defensa griega. El próximo rival será Georgia. 

A Luis Enrique no le gustó para nada el empate ante Grecia

Mucho por mejorar. El técnico de la selección de España, Luís Enrique, no salió nada contento del empate 1-1 ante Grecia en el inicio de la fase de clasificación al Mundial de Qatar 2022. El estratega reconoció que a su equipo le faltó el ultimo desborde para generar peligro y romper con el cerrojo defensivo de su rival.

"No me gusta nada ni el resultado ni hemos estado inspirados. Si me ha gustado el ritmo. Cuando hemos encerrado a Grecia no hemos fluido en las ocasiones para llevarnos el partido claramente", sostuvo el entrenador al finalizar el compromiso.

España, que salió con un esquema de 4-1-4-1 con Pedri como pivote y Álvaro Morata como delantero centro, tuvo la pelota (80% de posesión) pero generó solo dos llegadas claras al arco rival. A nivel de circulación del balón y ritmo estuvo a nivel top, con 92% de presión en los pases, sin embargo, ese dominio con el balón fue estéril para el resultado.


Quizás te pueda interesar

España pincha ante Grecia y Luis Enrique tiene mucho que corregir


"Lo que falta es lo que se ha visto. Costaba hacer peligro. Para hacer peligro con la posesión vamos metiendo al rival en su área, pero necesitamos el desborde final. No hemos generado las ocasiones necesarias. Recuerdo tres jugadas y el resto han sido imprecisiones. Cuando el rival defiende con esa contundencia... En cualquier momento pueden hacer un gol", sostuvo Luis Enrique.

La Roja salió caliente por que el rival empató con un penalti dudoso pero el técnico no se quiso mojar en las críticas, "Después del 1-0 el equipo seguía haciendo lo mismo, ir a por el 2-0 y el 3-0. De las jugadas polémicas no hablo", sostuvo. 

España se medirá a Georgia el domingo 28 y Kosovo el miércoles 31 dos partidos en los que debe tratar de ser traducir su dominio en goles para no complicar el arranque del torneo de clasificación. @mundiario

Comentarios