Luis Enrique: "¿Falta de gol? Es el discurso de siempre"

Luis Enrique, entrenador de la Selcción de España. / Twitter
Luis Enrique, entrenador de la Selcción de España. / Twitter
El técnico de La Roja insistió en que el equipo fue superior a su rival, que a pesar que no llegó el ansiado gol, se generaron más ocasiones de ataque, pero el rival fue duro en defensa.
Luis Enrique: "¿Falta de gol? Es el discurso de siempre"

Justifica el resultado. Para Luis Enrique, el resultado del partido entre su selección y su similar de Suecia, no refleja lo que se vio en el encuentro, porque para él sus dirigidos fueron superiores en todo momento, generaron varias ocasiones de gol, mientras que los suecos solo se dedicaron a defender. También elogió el desempeño de Álvaro Morata. 

"No me deja sensaciones muy diferentes a la de los espectadores o los periodistas. Hemos sido superiores a un rival que ha decidido defender y defender y en generar peligro en algún balón largo. Han tenido una oportunidad, y habría sido injusto", explicó Luis Enrique durante la rueda de prensa postpartido. 

Cuestionó que siempre se critique la falta de gol y también apuntó contra el campo de juego. "¿Falta de gol? Es el discurso de siempre. Lo que intentamos es generar ocasiones, para eso hay que hacer las cosas bien. El campo no ayudaba mucho, si ves a tus mejores jugadores que no pueden controlar el balón... Necesitamos que el césped esté mejor".

En esa misma linea insistió que no es una excusa el estado del césped, pero eso influyó: "No es una disculpa. Hemos tenido ocasiones, pero no las hemos materializado. Con mala suerte yo he perdido partidos así. Era un día bonito para una victoria, pero no dejaremos de intentarlo".


Quizás te pueda interesar:

Una España sin gol iguala ante Suecia y Eslovaquia se impone a Polonia

Elogió el juego de Álvaro Morata, a pesar que tuvo la ocasión más clara de la noche: "He visto que a Morata le han aplaudido. Para mí es un grandísimo jugador que hace muchísimas cosas bien en ataque y defensa. No ha hecho el gol y tiene que lidiar con eso. Él está acostumbrado. Es mucho más fácil jugar con el público a favor".

Para finalizar, Luis Enrique agradeció el apoyo de los aficionados: "El público ha estado soberbio, nos ha ayudado. El sábado esperamos lo mismo. Es difícil marcar a un rival que haga lo que ha hecho Suecia. Con Polonia y Eslovaquia va a ser un discurso similar". @mundiario

Luis Enrique: "¿Falta de gol? Es el discurso de siempre"
Comentarios