Luis Enrique expulsa a Filipe Luis y Undiano ata en corto al Atleti en un partido clave

undiano_opt
Undiano en su presentación. / Daniel Z.

Undiano Mallenco da un golpe a la Liga solucionándole la papeleta a un Luis Enrique falto de ideas contra once, contra diez y contra nueve.

Luis Enrique expulsa a Filipe Luis y Undiano ata en corto al Atleti en un partido clave

Partido tosco e intercambio de papeles en el primer partido de la jornada de Liga entre los dos primeros clasificados del campeonato: Luis Enrique hizo de Undiano y Undiano de Luis Enrique. Coordinación perfecta.

El Barcelona, incapaz de controlar a los de Simeone durante la primera parte pese a acabar con ventaja en el electrónico gracias a los dos únicos tiros que su equipo lanzó por puerta, se las vio negras hasta que el técnico culé vociferando como un loco provocó la expulsión de Filipe Luis tras una acción que el árbitro ni siquiera había visto y que como mucho era merecedora de tarjeta amarilla. El Villarato en su máxima esencia apareció cuando el campeón de liga por decreto más lo necesitaba.

Luis Enrique, a diferencia de Zidane, no es un genio de los banquillos y, aun jugando con uno más su equipo se mostraba incapaz de controlar el partido. Pero allí estaba Undiano tirando del conocimiento táctico que ha adquirido durante estos años en la RFEF, ese que dice que contra nueve se juega mejor que contra diez, y mucho mejor que contra once, y zasca, tarjeta roja a Godín tras un vuelo simulado de Luis Suárez, para dejar definitivamente cerrado con su silbato, lo que los culés no pudieron hacer con sus borceguíes.

Vuelo simulado de Luis Suárez. / Captura TV  
Vuelo simulado de Luis Suárez. / Captura TV

 

A partir de ahí, aburrimiento y Simeone merendándose sus palabras de que la "Liga está peligrosamente preparada para el Real Madrid" antes de que mañana el gran Cristiano se cepille el solo al Espanyol, equipo al que ya anotó cinco tantos en la primera vuelta en una histórica exhibición del mejor jugador del mundo. Victoria que a la vista de los continuos atracos del Barcelona será del todo inútil para que el Madrid se lleve a su museo a acompañar a sus diez Copas de Europa, la Liga número treinta y tres. @DanitheZ

Comentarios