Luis Enrique es el elegido

Luis Enrique_opt
Luis Enrique. / @sefutbol

El técnico asturiano ha aceptado el reto de encausar al fútbol español tras la debacle de Rusia. Después de un año sabático es elegido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para liderar un nuevo proyecto.

Luis Enrique es el elegido

Ni el Chelsea, Ni el Arsenal; ha sido La Roja. Luis Enrique es el elegido por Luis Rubiales para suplir a Fernando Hierro, quien no pudo pasar de los octavos de final en Rusia. Nuevo proyecto del Asturiano, quien viene de haber logrado una Champions con el Barcelona, aunque  no terminó de muy buena manera su periplo por la entidad blaugrana.

Cambio de timón en La Roja, con ello se presume cambio de estilo. Llega  al banquillo un hombre que llegó al Barcelona con el pergamino de dirigir a la Roma y con mediano éxito al Celta de Vigo. Así logró un proyecto de tres años con los catalanes y en su primer año conquistó el segundo triplete de los culés.

Luis Enrique llega para poner orden. Para bajar la marea y trabajar en pro de un nuevo modelo o revitalizar el existente. Su tarea no será sencilla, pero a su favor conoce a la Selección y sabe cómo manejar egos. Eso es lo importante, pues como jugador brilló y también lo hizo con el equipo nacional.

Al parecer Rubiales, sigue apostando al pragmatismo con la elección de Luis Enrique, pues el asturiano no ve distinto el fútbol y le gusta jugarlo de otra manera. Gran estrategia mediática; un punto para el nuevo dirigente que quiere desviar la atención hacia él, pues no cabe duda que tenga su cuota de responsabilidad en la debacle. @mundiario

Comentarios