Luis Enrique demuestra que sabe de fútbol y España se venga de Italia

Ferran Torres es un baluarte ofensivo para la roja. / @rxbir
Ferran Torres es un baluarte ofensivo para la roja. / @rxbir
El entrenador español fue cuestionado tras la nueva convocatoria, pero los jugadores lo respaldaron desde el césped y la Roja se impuso con autoridad ante la azzurra por 1-2.
Luis Enrique demuestra que sabe de fútbol y España se venga de Italia

La venganza se consumó en suelo italiano. La Selección de España tuvo su ansiada revancha tras quedar fuera de la Eurocopa 2020 tras caer frente a Italia en semifinales y este miércoles dejó fuera a la escuadra azzurra en la misma instancia pero de la Liga de Naciones de la UEFA, donde el combinado español se impuso con marcador de 1-2 en partido disputado en el mítico estadio San Siro en la ciudad de Milán. 

Autoridad, buen juego, orden defensivo, ideas y con un Ferran Torres en modo killer y con un Gavi que se estrenó por todo lo alto, la Roja dominó a una deslucida escuadra italiana, no se vio ni la sombra de la selección que levantó el trofeo de campeón de Europa el pasado mes de julio, muchas imprecisiones en los pases, amén de errores defensivos y la temprana expulsión de Bonucci, dejaron a Italia desarmada y sin opciones. 

Ferran Torres fue el líder de la ofensiva española, sus internadas desde las bandas buscando los espacios dieron fruto a los 17 minutos del partido, Oyarzábal metió un centro envenenado y Ferran Torres remató suspendido en el aire y con un auténtico disparo de killer mandó el esférico al fondo de la red, el balón tocó el palo antes de entrar y el guardameta Donnarumma se mostraba incrédulo con el 0-1.

A los pocos segundo Marcos Alonso también tuvo una oportunidad clara para ampliar la ventaja pero Donnarumma repelió el disparo y aunque dejó el balón rifado llegó Bonucci para salvar el desastre. Seguía España presionando, moviendo bien el balón y con un Gavi que se estrenaba con la selección jugando como un veterano más, ordenado, moviendo el balón, rompiendo los espacios y con mucho aporte en ataque. 

Ferran Torres con su espectacular cabezazo marcó el segundo gol. / @sport

Ferran Torres con su espectacular cabezazo marcó el segundo gol. / @sport

España no quería irse con la mínima ventaja al descanso y cuando ya se jugaban los minutos del agregado en la primera parte otra gran jugada colectiva dio sus frutos, Marcos Alonso detecta a Sarabia desmarcado por la izquierda y le manda un centro, el 22 español se la cede a Oyarzábal quien la manda al segundo palo y apareció nuevamente Ferran Torres con un cabezazo magistral que batió a Donnarumma para el 2-0. 

Minutos de angustia 

Italia no jugó a nada, tras la expulsión de Bonucci por doble amarilla a los 41 minutos dejó a los de Roberto Mancini más indefensos y desorientados, pocas ocasiones en ataque las que tuvo el cuadro italiano, algunos destellos de Chiesa, una clara que tuvo Insigne frente a Unai Simon pero la mandó fuera y Bernardeschi también probó con un tiro directo al arco pero que pegó el palo, sin embargo, a los 83 minutos de la segunda parte, Pellegrini descontó por los transalpinos. 

Lamentablemente el goleador de la noche Ferran Torres tuvo que abandonar el partido al inicio de la segunda parte, el valenciano pidió el cambio a los 49 minutos tras sentir algunas molestias, se presume que fue tras recibir una dura falta de Jorginho. Luis Enrique le dio entrada a Yeremi Pino en sustitución del 11 de la roja. Un dato importante de Torres es que con su doblete ya registra 12 goles en 21 partidos como internacional con España. 

Gran juego también de Gavi, quien a sus 17 años debutó en un partido de gran envergadura, Pau Torres, Laporte, Azpillicueta respondieron en la zaga, Unai Simon no estuvo tan exigido aunque quedó entre los señalados tras el gol de los italianos. 

Gran apuesta la de Luis Enrique por Gavi que hizo un gran partido. / @GeraldIfey

Gran apuesta la de Luis Enrique por Gavi que hizo un gran partido. / @GeraldIfey

Gustó esta España, el seleccionador asturiano dejó claro que él es el que sabe de fútbol, que su convocatoria tenía un propósito y lo demostró, la Roja disputará la final la Liga de Naciones de la UEFA este domingo 10, su rival saldrá del encuentro entre Bélgica y Francia que jugarán este jueves a las 20:45 pm hora española. @mundiario

Comentarios