La RFEF anuncia que Luis Enrique deja de ser entrenador de la selección

Luis Enrique Martínez, exentrenador de España. / Twitter
Luis Enrique Martínez, exentrenador de España. / Twitter

El adiestrador asturiano abandona definitivamente su puesto por problemas familiares y le sustituirá Robert Moreno, quien fue su segundo entrenador desde el primer día.

La RFEF anuncia que Luis Enrique deja de ser entrenador de la selección

Tras haber dirigido solamente siete partidos a la Selección Nacional, Luis Enrique deja de ser entrenador de La Roja. Así lo ha dicho este miércoles en conferencia de prensa Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Rubiales también ha anunciado de que el sucesor del asturiano será Robert Moreno, quien hasta ahora era el técnico interino y que dirigió al equipo en los dos primeros partidos de las eliminatorias a la Euro 2020 contra Islas Feroe y Suecia.

"Luis Enrique nos ha comunicado que no va a seguir como seleccionador. Tengo que darle las gracias. Se ha portado con la RFEF de manera '10'. No tenemos el más mínimo reproche. Hemos estado unidos con él. Siempre tendrá las puertas de la RFEF abiertas", inició Rubiales en su comparecencia ante los medios. El entrenador había abandonado las concentraciones del equipo desde marzo en la penúltima fecha FIFA aduciendo problemas familiares. No obstante, ni él, ni el cuerpo técnico ni los jugadores quisieron dar mayores detalles al respecto.

Posteriormente, dio su voto de confianza a Moreno, quien se hará cargo de la selección en lo que queda de eliminatorias al torneo continental del próximo año. "La decisión de la RFEF es confiar en Robert Moreno como seleccionador. Lo va a seguir siendo con la misma duración del contrato que ya estaba firmado. Ellos serán los encargados de llevarnos a la Euro 2020 y de hacer un buen papel si nos clasificamos", explicó. Moreno asumió directamente como segundo de Luis Enrique tras el nombramiento de éste. Será su primera experiencia como selecionador en jefe.

Primeras palabras de Moreno

El nuevo seleccionador nacional aprovechó la oportunidad para comparecer. Moreno expresó que se siente orgulloso de este nombramiento, pero lamentó la coyuntura de su ascenso. "Quiero dar las gracias por la confianza que depositan en nosotros. Es un día agridulce. No esperaba ser primer entrenador de esta manera. Vamos a trabajar tratando de dejar en lo más alto el trabajo que empezó Luis", explicó en referencia a Martínez. Posteriormente, hizo una apología de su carrera, justificando que este es el mejor momento de la misma, que ha sido prácticamente su vida. "Llevo muchos años en esto del fútbol. Desde los 14 años he pensado en llegar al máximo nivel, pero no lo esperaba de esta manera. Me ha valido que Luis estaba de acuerdo y nos ha apoyado. Para mí eso es lo que me ha animado a tirar hacia adelante", dijo. @mundiario

Comentarios