Luis Enrique defiende a De Gea

David de Gea, jugador de la selección española de fútbol_opt
David de Gea, jugador de la selección española de fútbol. / RRSS

El técnico de La Roja defiende a su portero titular que ha recibido una estela de críticas por la baja forma mostrada con el equipo nacional.

Luis Enrique defiende a De Gea

Piden la cabeza de David de Gea. Su baja forma pasa factura y es uno de los principales señalados por el pobre nivel que ha mostrado la España de Luis Enrique. El entrenador ha salido en su defensa y no cree que la no convocatoria del cancerbero del Manchester United sea una solución, por al contrario la estabilidad del equipo nacional depende de la estabilidad del jugador.

"Podría ser un buen inicio para encontrar algunas soluciones, la selección juga diferente a como juega el United. Hay otros aspectos, pero eso es un punto para vosotros... Yo públicamente defiendo a mi equipo a muerte hasta el último día. Y lo hago convencido", apuntaba Luis Enrique al valorar el nivel de De Gea en su club y en las selección.

Luis Enrique no ve viable que no se le convoque al portero. Su accionar ha dejado mucho que desear, pero el míster de La Roja cree que es más algo temporal que  una pérdida de facultades por parte del arquero del United.

"No se trata de eso. Analizo las cosas en general, a partir de aquí tomaré las decisiones que crea mejor. Defenderé siempre a mis jugadores. El primer responsable de que un equipo no funcione es el entrenador", acotó.

“Lo que es no curioso pero sí peculiar es todo lo que significan las críticas. Pero cuando van tan personalizadas resulta curioso... Las críticas han de ser para todos y para el entrenador, de eso no hay duda. Cuando ya son generalizadas hacia una persona son injustas porque esto es un deporte colectivo, qué pasa que los otros no defienden? Es injusto personalizar. Pero lo aceptamos, estamos acostumbrados. Hay que aceptar que tu trabajo pueda gustar más o menos. No me voy a pronunciar sobre mis preferencias: mis actos hablarán más que mis palabras", aseveró Luis Enrique. @mundiario

Comentarios