Luis Enrique defiende a de Gea tras la derrota en Kiev

Luis Enrique seguriá confiando en David de Gea. / 90mimutos
Luis Enrique seguriá confiando en David de Gea. / 90mimutos

El técnico de la Roja expresó que la derrota es responsabilidad de todos como equipo y calificó de mal gusto responsabilizar al guardameta por el resultado del encuentro.

Luis Enrique defiende a de Gea tras la derrota en Kiev

Si hay algo que caracteriza a Luis Enrique como técnico, es que jamás va dejar que los opinadores de oficio le cuestionen sus decisiones y planteamientos, pero también es capaz de salir en defensa y exigir respeto por cualquiera de sus jugadores, tal como lo hizo al finalizar el encuentro frente a Ucrania, donde defendió al portero de la selección, David de Gea, quien fue señalado como el responsable de la derrota en Kiev.

Luis enrique enfatizó que es injusto que los medios siempre estén atentos en buscar un culpable o responsable. "Culpar a de Gea ya es vicio, os pone mucho. Si de un partido como este se le echa la culpa a David, apaga y vámonos. La responsabilidad de cada gol es de todo el equipo. No se puede imputar toda la culpa al mismo cuando hay algo de sangre. Es injusto y de mal gusto", sentenció.

El entrenador español insistió en que su plantilla dominó el partido, incluso que merecieron ganarlo,  “ha sido un partido de claro dominio nuestro, con un rival cerrando pases y líneas de pase. Con Adama hemos generado ocasiones con su desborde. Al final hemos entrado en modo pánico. De estos partidos he perdido muchos en mi carrera, se pierden partidos de este tipo. La conclusión es que me gusta la actitud de los jugadores, me gusta lo que veo", recaló Lucho.

Asimismo, dejó claro que no piensa modificar o cambiar nada dentro de la selección,   “la idea es esa y no la voy a cambiar nunca. Merecimos ganar. El marcador no puede engañarnos. La confianza es la misma en mi equipo. Hoy no ha querido entrar. Ha faltado meterla. Esto puede pasar. Hemos sido infinitamente superiores y merecimos ganar por más de un gol”.

Ante la ausencia de gol, fue consultado acerca de si tiene contemplado buscar un nuevo delantero, pero nuevamente defendió a todos sus jugadores. "Voy a mirar a todos los jugadores con los mismos ojos, como siempre lo hago. El que esté mejor vendrá. No voy a tirar piedras a mi tejado. Pero estoy muy contento con mis jugadores", finalizó. @mundiario

Comentarios