Luis Enrique considera que ninguna selección es superior a España

Luis Enrique, seleccionador de España. / Twitter
Luis Enrique, seleccionador de España. / Twitter
El seleccionador de la Roja se mostró confiado en la previa al gran duelo que disputarán ante sus similares de Suiza. Lucho admitió que será un partido complicado. 
Luis Enrique considera que ninguna selección es superior a España

Dos equipos que se conocen muy bien. Este viernes, España y Suiza abren la jornada de cuartos de final de la Eurocopa 2020 en San Petersburgo. La Roja parte como favorita para llevarse la victoria y avanzar a la siguiente fase, sin embargo, se medirán a un rival que demostró que no se rinde y fue capaz de batir nada más y nada menos que a Francia en octavos de final. Luis Enrique, seleccionador español, destacó que será un duelo complicado. 

Lucho, como también se le conoce al entrenador español, reiteró que esta instancia es complicada y no importa si el rival es Suiza o Francia, porque el objetivo siempre será el mismo, es decir, ganar. "La realidad es que ha pasado Suiza y lo demás ya no tiene importancia. La suerte o la desgracia, ya se verá, es que ambas selecciones nos conocemos muy bien. Será un rival complicado, es un gran bloque y están al nivel de España. Será muy complicado", apuntó el asturiano. 

Recordó los últimos duelos que disputaron los españoles ante los helvéticos en la pasada edición de la UEFA Nations League: "El partido de Valdebebas lo cierto es que España fue muy superior, porque sólo nos hicieron una ocasión. Ambos partidos contra Suiza fueron complicados, porque presionan, correr y dan problemas. Y no espero nada distinto ahora". 

Ya con su característica arrogancia, Luis Enrique aseveró que su equipo tiene una gran defensa: "Somos una de las mejores selecciones de la Eurocopa a nivel defensivo, pese a algún fallo individual. El equipo tiene buena actitud y estoy contento de como gestionamos los minutos finales ante Croacia. Lo que no me gustó fue lo que hicimos con el balón en ese tramo, no de lo que no hicimos sin la pelota".

Por supuesto también elogió a sus rivales: "Suiza tiene un seleccionador magnífico con 77 partidos con su equipo y van a dar problemas. Es un rival muy difícil de batir y que opta a todo, como España".

Al ser consultado acerca de si alguna selección está por encima de España, Luis Enrique respondió con un rotundo: "No". 

Para finalizar restó importancia a que ambos combinados jugaron prórroga antes de este encuentro: "Lo físico no nos van a condicionar en absoluto. Los números de los jugadores son impresionantes. Si de cabeza vas bien, vuelas. Lo emocional y lo físico están conectados. Físicamente estamos a tope". @mundiario

Comentarios