¿Luis Enrique ya no confía en Sergio Ramos?

Sergio Ramos, defensa de España. as.com
Sergio Ramos, defensa de España. / as.com

El capitán de La Roja sumó 50 minutos de 270 posibles. Hacía 10 años que no estaba en el banco de suplentes. Ante Kosovo jugó cinco minutos y llegó a 180 partidos como internacional.

¿Luis Enrique ya no confía en Sergio Ramos?

Pierde protagonismo. El defensa Sergio Ramos jugó 45 minutos ante Grecia (1-1), estuvo en el banco de suplentes ante Georgia (2-1) y salió en los últimos cinco minutos ante Kosovo (3-1) para un total de 50 minutos de 270 posibles. El capitán viene de una operación de rodilla y parece no estar al 100% de sus condiciones, esto a juzgar por el técnico Luis Enrique.

"Sergio no jugó por una decisión técnica, no tiene más complicación. Yo decido quien juega. Está bien Ramos, pero sale de una lesión y he decidido que jueguen otros este partido. Lo difícil de los líderes es que son líderes cuando son suplentes o cuando están en la grada. Y, sí, yo he decido premiar a Sergio porque merece batir todos los récords”, contó el técnico de La Roja en la rueda de prensa posterior al compromiso.

Sergio Ramos cumplió 35 años el pasado 30 de marzo. Viene de una operación de rodilla y su ritmo, según el entrenador, está por debajo de sus compañeros de selección, algo que no pasaba desde hace 10 años. El sevillista no jugó en el último partido de LaLiga, previo a la convocatoria, por precaución y ahora regresa a la casa blanca con muchos menos minutos jugados que los esperados.


Quizás te puede interesar

La Roja no tiene furia, pero tiene proyección


Si situación contrasta con la Erick García (20 / Manchester City) quien no viene jugando con su equipo, pero fue titular en los tres partidos disputados en este inicio de la fase de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

“El caso de Eric no es un caso normal. He arriesgado convocarle porque no juega en su club. Pero tiene tal nivel que ha hecho tres partidos muy buenos. Estamos encantados de tener jugadores como Eric. Dirige, lidera, sabe que tiene que mejorar, puede venir, aunque no juegue en su equipo”, reconoció el seleccionador.

Para Ramos, en todo caso, el partido ante Kosovo fue especial. Llegó a 180 partidos como internacional y quedó a cinco del récord que está en poder del egipcio Ahmed Hassan. "Siempre es importante sumar partidos. Era muy importante sumar tres puntos tras el primer empate. Importante sumar ya sea medio tiempo, un minuto... no es decisión mía, es del técnico", sostuvo Ramos. @mundiario

¿Luis Enrique ya no confía en Sergio Ramos?
Comentarios