Luís Enrique no le aseguró la titularidad a David De Gea

Luis Enrique, entrenador de la selección de España. RR.SS
Luís Enrique, entrenador de la selección de España. / RR.SS

España se mide este jueves a Grecia en el inicio de las eliminatorias para Qatar 2022 y el técnico tiene duda sobre quien será su portero titular. “Los tres pueden jugar”, contó.

Luís Enrique no le aseguró la titularidad a David De Gea

De nuevo el debate. El técnico de la selección de España, Luís Enrique, no le aseguró la titularidad al portero David De Gea en el inicio de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El estratega indicó que De Gea está tan capacitado como Unai Simón (23 años / Athletic) y Robert Sánchez (23 años / Brighton FC) por lo que cualquiera puede jugar este jueves ante Grecia.

"Los tres porteros están bien. Pueden jugar los tres. Yo creo que no merece la pena hablar de la prensa con De Gea. Sigo opinando lo mismo. El debate tiene que existir y en España nos gusta todo tipo de críticas. Hay que aceptarlas. Creo que los jugadores en ese rol están muy cómodos y él lo sabe gestionar", sostuvo Luís Enrique este miércoles en la rueda de prensa previa al debut en la clasificación mundialista.

España jugará la primera fase en el grupo B junto a Grecia, Georgia, Kosovo y Suecia, rivales que pueden considerarse menores y que pueden generar un desborde de confianza en el inicio de la clasificación. Esto lo tiene claro Luis Enrique y se lo avisó a sus jugadores.


Quizás te pueda interesar

El Madrid prepararía una oferta por Harry Kane en la que entre Bale


"Ya he dado algún coletazo estos días a los jugadores. Hay que tener en cuenta en que cada Mundial hay selecciones de nuestro nivel que se han quedado fuera. Hay que aplicarnos en los deberes desde el primer partido… Vamos a enfrentarnos a selecciones, en teoría, de un nivel inferior. Eso tiene muchas complicaciones y vamos a intentar no caer en ese error. Creo que mañana vamos a llevar el protagonismo en el partido. Grecia son un bloque muy trabajado. Tendremos que estar atentos a las transiciones y a las faltas. No va a ser fácil, sobre todo al inicio del partido", sostuvo el D.T.

Sergio Ramos, que no jugó en la victoria de 1-3 del Real Madrid ante Celta de Vigo en la última jornada de LaLiga antes de la convocatoria, entrenó con normalidad y está para jugar, mientras que el delantero Gerard Moreno, goleador del Villarreal, evoluciona con satisfacción.

Sobre Pedri el estratega sostuvo que tiene que parecerse a Pedri y no a Iniesta, por lo que deben permitirse dejarlo crecer y, sobre todo, equivocarse. Bryan Gil, otro de los debutantes, también recibió elegíos del entrenador tras sus buenas actuaciones del canterano del Sevilla FC cedido esta temporada al Eibar.

"Me ha gustado mucho. Desde la primera charla que he tenido con él le he visto muy maduro y muy tranquilo. Futbolísticamente no le voy a descubrir. Mendilibar (Técnico del Eibar) es uno de los culpables de que tenga estos minutos. Es clave en nuestro estilo futbolístico”, contó Luis Enrique. @mundiario

Comentarios